Material enología y de bodega imprescindible

57 respuestas
    #9
    Euquesei
    en respuesta a Baldi

    Re: Material enología y de bodega imprescindible

    Ver mensaje de Baldi

    Hola

    estuve mirando Servovendi y si que tienen material baratísimo, esos refractómetros que tienen por treintaypico euros sabeis si están bien? me habían dicho que un refractómetro rondaba los 100 euros, por eso me extrañó.

    La balanza ya la había comprado cuando vi el mensaje, la cogí donde me dijo Sergio por 10 euros con envío incluído. Es muy barata, seguramente demasiado, pero creo que aunque tenga algo de error será infinitamente más exacta que la que tengo de cocina que pesa en gramos. Haré unas pruebas con una de un laboratorio que pesa en mg y a la que quizás pueda acceder, ya os contaré sobre su precisión.

    Por cierto, ya me llegó ayer el pedido de Labotienda, muy recomendable. Además de buenos precios, envío rápido y buena comunicación. Me informaron por correo de todo el proceso y hasta me llamaron porque el repartidor tenía una duda con la dirección. Así que ya tengo densímetros y termómetros, ahora mi próximo y creo que último objetivo por este año va a ser la despalilladora estrujadora. Me gustaría poner un anuncio de compra pero no hay ninguna sección específica de compra-venta, verdad?.

    Gracias amigos

    Un saludo

    #10
    Nyromantisk
    en respuesta a Euquesei

    Re: Material enología y de bodega imprescindible

    Ver mensaje de Euquesei

    Yo compré en Servovendi el pHmetro, el refractómetro y la balanza. La balanza fue un fracaso porque tenía que pesar mg (elaboro muy poca cantidad) y es tan sensible que hasta el aire hace que varíe el peso. Impracticable. Sin embargo estoy contento con los otros dos artículos. Los refráctómetros de cerca de 100 € están construidos de aluminio y supongo que son para gente que les da mucha batalla en el campo, pero uno de plástico sirve para nuestros propósitos la mar de bien. Tanto el % de alcohol probable como el pH que me marcaron los instrumentos fueron corroborados después en el análisis del laboratorio.

    En cuanto a la despalilladora, ya que aún no la voy a comprar, me voy guardando las páginas que veo interesantes. Por ahora la más barata que he visto es esta http://www.salvatoregreco.com/estrudesp_m.html , pero no sé que tal funciona la tienda.

    Saludos.

    #11
    Euquesei
    en respuesta a Nyromantisk

    Re: Material enología y de bodega imprescindible

    Ver mensaje de Nyromantisk

    Muchas gracias Nyro, cogeré un refractómetro de esos de treinta y pico euros entonces y un phmetro, cual cogiste tú? Te va bien?

    La página que me dices de la despalilladora ya la había visto, la empresa parece italiana y no figuran los gastos de envío en la web, les había enviado un correo preguntando por los gastos de envío de las tres despalilladoras más baratas y esto fue lo que me contestaron:

    Estimado señor:
    Antes de todo, muchas gracias por su visita a nuestro sitio web.
    Referente a su solicitud, desgraciadamente la tarifas no son baratas. El problema es que los gastos de envío se calculan sobre un "volumen" (peso volumetrico); entonces los tres equipos tienen un peso volumetrico apróximadamente de 200 kg. que para España significa Euros 207,00.

    Los precios finales son:
    ARES manual : 225,00 + 207,00=Euros 432,00
    ARES 15 : 350,00 + 207,00=Euros 557,00
    DP: 390,00 + 207,00=Euros 597,00. En este caso podemos descontar Euros 20,00 al precio de la máquina; precio final 577,00.
    Si desea toda la información detallada, no vacile en contactarnos.

    Tengo la duda de si coger la más básica que encuentre al mejor precio o si gastar algo más y coger una en inox que seguramente durará más. Aunque por otra parte sin probarla me tira bastante para atrás gastar 500 euros en la máquina. Aguién tiene una de estas caseras? Funcionan bien?

    #12
    Baldi
    en respuesta a Euquesei

    Re: Material enología y de bodega imprescindible

    Ver mensaje de Euquesei

    Yo tengo una parecida a esa que has estado mirando. El único problema que tienen es que necesitan unas patas o algún soporte para elevarlas y poder recoger por debajo las uvas despalilladas. También las hay que vienen con patas y colector. Esto hay que tenerlo en cuenta, porque si no adquieres estos suplementos tendrás que hacer un apaño.

    Esta máquina la vas a usar un par de días al año, y si no tienes intención de ampliar la viña, con una manual vas servido. Además, probablemente no machaques todas las uvas el mismo día (tienes blancas y tintas). Para mí no merece la pena comprarla en inox (siempre que no vayas sobrado de presupuesto claro), el inox para los depósitos. Las uvas prácticamente no están en contacto con la máquina más de unos minutos, además la rejilla de separación ya viene en inox. Eso sí, hay que lavarla bien después de su utilización.

    Por otra parte funcionan muy bien y son muy sencillas, hace bastantes años que la tengo y no me ha dado ningún problema.

    Y busca un poco, que tampoco tienes tanta prisa. La verdad es que abulta bastante pero ese precio de transporte me parece excesivo. Además en época de vendimia las suelen tener en ferreterías y tiendas de material agrícola.

    Saludos.

    #13
    Nyromantisk
    en respuesta a Euquesei

    Re: Material enología y de bodega imprescindible

    Ver mensaje de Euquesei

    Joer, gracias por preguntar en la tienda de la despalilladora, porque me has ahorrado un susto, ja, ja, ja. Como dice Baldi, quizás haya que ir olvidándose del acero inoxidable. Oye, si encontráis algo a precio aceptable poned el enlace ;D

    En cuanto a los medidores de pH la marca más "reconocida" es Hanna. Yo tengo el HI98107 http://www.servovendi.com/es/medidores/medidores-de-ph.html# (ahora ha subido de precio, no sé por qué). Tiene calibración en dos puntos, lo que le da una mayor precisión. Con él he medido incluso el pH de mi tierra. Vamos, que es todoterreno. Debes comprar también un buen surtido de soluciones para calibrarlo (a pH 4 y 7) al menos una vez al año (cuando te dispongas a utilizarlo). En otras marcas y con un rango de precios aceptable, éste no tiene mala pinta (y con precisión 0'01). http://www.servovendi.com/es/ph-metro-medidor-de-ph-y-temperatura-waterproof-adwa-0-01-ph-ad12.html?___SID=U

    Saludos.

    #14
    Baldi
    en respuesta a Nyromantisk

    Re: Material enología y de bodega imprescindible

    Ver mensaje de Nyromantisk

    Ese Adwa es el que yo tengo. Lo compré hace poco, casi valen más los líquidos que el aparato. Tiene calibración automática en pH 4-7-10, precisión 0.01 y compensación de temperatura, también indica la temperatura. Es bastante completo.

    Cuando lo compré abrí unas botellas de vino (propias) para probarlo, y me daba (tintos) una 3.9 y otra 4.0, y me pareció mucho y dudé del aparato. Pero cuando miré el rosado 2012 pH 3.6 y el blanco 2012 pH 3.3, pues ya pensé diferente.

    Me parece correcto, la única duda que me queda es la duración.

    El refractómetro no lo he usado todavía, también viene con compensación de temperatura y hasta parece metálico, tiene buena pinta.

    Sobre despalilladoras, aquí venden (o vendían) una como la mía:

    http://www.milanuncios.com/otros-motor/despalilladora-master-manual-95146741.htm

    Saludos.

    #15
    Euquesei
    en respuesta a Baldi

    Re: Material enología y de bodega imprescindible

    Ver mensaje de Baldi

    Pues me alegro de que vayan bien las despalilladoras más sencillas, me quedo más tranquilo, me haré con una de esas con idea de gastar lo mínimo (el presupuesto sí importa) y más adelante ya se verá.

    Pues el phmetro que me recomiendas Nyro es bastante adsequible, y si Baldi dice que no está mal pues perfecto.

    Una pregunta, para que usais el phmetro? haceis correcciones o solo lo empleais para conocer la acidez del vino o la uva y escoger el momento de la vendimia además de tener datos para comparar de un año a otro? Haceis mediciones de acido tartárico y málico o lo llevais a analizar? Perdonad si estoy preguntando obviedades pero es que no tengo mucha idea del tema.

    Pues nada, me pido el phmetro Adwa y el refractómetro, el vino me va a arruinar :)

    Por cierto Baldi, el enlace que pones no lleva a ningún producto, supongo que ya no estará en venta. Aún tengo tres meses por delante para encontrar una despalilldora, seguro que aparece algo a buen precio. Si finalmente la compro nueva ya os informaré de donde lo hice.

    Gracias amigos

    Un saludo

    ------
    Pablo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar