Foro de Enología > El nuevo vino artesano del 2016

Si a 300kg tú le llamas "un poco de rosado", no quiero saber cómo serán tus

<< Volver al mensaje 'Si a 300kg tú le llamas "un poco de rosado", no quiero saber cómo serán tus'

Xavi T
en respuesta a Ralfilauren

Re: El nuevo vino artesano del 2016

Ver mensaje de Ralfilauren

Si a 300kg tú le llamas "un poco de rosado", no quiero saber cómo serán tus proporciones.

Yo espero que hasta la vendimia ya no nueva nada. Ojalá lo hubiera hecho en su día, pero estas alturas creo que haría más mal que bien. Si llegase una buena tormenta con calor de las típicas de estas fechas ya podríamos ir tirando media cosecha al suelo. Por mi parte, si veo que las cepas sufren, voy a tirar de goteo, aunque digan que está feo.

En cuanto a la fórmula para calcular el grado, uso la que he visto por ahí:

http://gisiberica.com/densimetr%EDa%20are%F3metros/fundamento_teorico.htm

Es un cálculo aproximado, claro está, porque depende de cosas como el extracto seco, la composición, la proporción de alcohol en la mezcla... por lo que una fórmula lineal no te va a dar el resultado exacto, para eso mejor llevarlo a analizar. Como cuenta de la vieja, vale para hacerse una idea de lo que vas a tener.

Amor y sulfitos

<< Volver al mensaje 'Si a 300kg tú le llamas "un poco de rosado", no quiero saber cómo serán tus'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar