Foro de Enología > El nuevo vino artesano del 2016

¡Ya se acerca la hora de la verdad! ¡Suerte en tu aventura Jose_J! ¡Xavi T

<< Volver al mensaje '¡Ya se acerca la hora de la verdad! ¡Suerte en tu aventura Jose_J! ¡Xavi T'

#4
Ralfilauren

Re: El nuevo vino artesano del 2016

¡Ya se acerca la hora de la verdad! ¡Suerte en tu aventura Jose_J! ¡Xavi T habrá que hacer un intercambio de botellas ya que vivimos cerca! Yo este año, si todo va bien, voy a elaborar rosado y tinto de un viñedo mío con la variedad Syrah aunque esta añada voy a añadir un porcentaje pequeño de uva de variedades autóctonas para complementarla; también tengo ganas de probar con el blanco, estoy pendiente de conseguir una buena uva de calidad para este. Seguro que cae además algún experimento, el año pasado elaboré un poco de vino de aguja en un intento fallido de elaborar espumoso con el método ancestral y además también elaboré un poquito de espumoso con el método tradicional (champenoise). Este año tengo ganas de elaborar algún Vino dulce natural a sol y serena pero ya veremos, me falta encontrar alguna forma de saber el azúcar residual que queda dentro del mosto cuando va haciendo la fermentación alcohólica para detener la misma en el momento adequado. ¡Ya nos iremos contando!

<< Volver al mensaje '¡Ya se acerca la hora de la verdad! ¡Suerte en tu aventura Jose_J! ¡Xavi T'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar