¿Qué cervezas os gustan?

130 respuestas

    Re: ¿Qué cervezas os gustan?

    Estoy de acuerdo con muchas de las que comentais.

    Yo añadiría mi preferida, Blanca de Brujas. Sencillamente, una verdadera delicia. Unos de los sabores más especiales que recuerdo en mi boca.

    De las más comerciales, también la Voll-Damm, Alhambra especial... en fin y tantas otras... que no sean la marca de mercadona (lo siento, probar a beberos cinco y seis en una sesión de buenos/As amigos/As y sabréis de lo que os hablo).

    Saludos.

    #34
    All I Oli
    en respuesta a Sibaritastur

    Re: ¿Qué cervezas os gustan?

    Ver mensaje de Sibaritastur

    La Trappe cuádruple fermentación, riquísima y muy potente.
    La Oberdoffer alemana, rubia o negra, buena.
    Pero en mi pueblo cuando no hay más, tan contento con Estrella Dorada, Bock Damm o Moritz.

    Be wine, my friend. Be wine...

    #36
    vidok
    en respuesta a pepecano

    Re: ¿Qué cervezas os gustan?

    Ver mensaje de pepecano

    Buenas, pues me gustan la alhambra , la estrella galicia 1907?, la Kwak (de tirador), la Franciskaner (casi adicto)... y en Irlanda bebí barriles de Smithwick's... saludos

    #37
    Olaf

    Re: ¿Qué cervezas os gustan?

    Olavidaba las inglesas. Muy buenas cervezas de mircro-brews. Las real ales esas que se sacan con bomba, sin carbónico añadido, hay cosas realmente ricas. Por cierto, en la BBC hacían un programa "Oz and James drink to England" o algo por el estilo, en el que Oz Clarke y James May recorrían el pais probando las bebidas locales en un Rolls que tiraba de una caravana. Estaba divertido, alguien lo ha visto alguna vez?

    #38
    intervins
    en respuesta a carol_ur

    Re: ¿Qué cervezas os gustan?

    Ver mensaje de carol_ur

    La Meteor de Primavera estupenda, la probé en La Lluerna. A mi no me hizo falta compartirla, ponme en el pelotón de los sedientos. Coincido contigo también en que las británicas, en especial las bitter, siguen siendo raras de encontrar aquí. Quizás porque la forma de servirlas allí difiera bastante de la costumbre local.

    #39
    Pibe2000es
    en respuesta a Sibaritastur

    Re: que cervezas os gustan? Las Belgas muy buenas

    Ver mensaje de Sibaritastur

    Pues mira... muchas de las que han puesto por aquí me gustan bastante... pero yo te recomendaría lo siguiente:

    Checas (para mi, inigualables)
    - Yelkokopoviky Kozel (creo recordar que así se llama): es una cerveza negra Checa con unos toques dulzones muy sugerentes.
    - Radegast Premium. Para mi la mejor cerveza checa. Eso sí, sólo le encotnrarás allí. http://www.radegast.cz/ recuerdo que probé en una semana cerca de 30 cervezas diferentes... y esta me seduje espectacularmente. Como siempre, está más rica de barril. Creo que en la página se puede comprar, pero está en checo.

    De abadía:
    - Grimberguen Doble. De las cervezas de abadía esta me gusta particularmente y creo que no la han nombrado. También está rica la Optimo Bruno, pero encuentro a la Doble más equilibrada.
    - Leffe. La tostada también me encanta.
    - Morte Subita. Está bien para de vez en cuando... aunque tiene notas alcohólicas demasiado presentes... es una cerveza para tomar tranquilo.

    Británicas:
    - No me puedo olvidar del tipo Ale, que no gozan de buena fama, pero que están riquísimas. Se sirven un poco más calientes y no tienen casi presión. La que más me gustó fue, claramente, London Pride... inmejorable en su Pint en un pub londinenese.Buena, buena.

    Irlandesas:
    - De las irlandesas me quedo con la mítica Guinnes, pero destacaría una Lager llamada Harp, suave y refrescante pero con cuerpo de cereales bastante desarrollado.

    Alemanas:
    - Franciscaner... Pero he probado mucho mejores que ésta en mi paso por alemania, desgraciadamente no recuerdo su nombre. Cerveza de trigo muy rica.
    - Muchas otras como Diebles, Lobenbrau, cualquiera de munich... muy ricas y para todos los días.

    Luego hay otras muchas que están ricas. A mi me gustan 1664, Stella Artois, Mahou (ojo, la clásica), Voll Damm, Sagres preta, Super Bock, alhambra...

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar