¿Maridaje de cervezas en las comidas?

10 respuestas
    #1
    Santi Albert

    ¿Maridaje de cervezas en las comidas?

    Después de disfrutar de platos y platos de comida maridados con vino, me surge una duda. Así como con el vino se maridan diferentes tipos de vinos en una comida/cena dependiendo del plato, por ejemplo empezando por espumosos, luego blancos, luego tintos y luego dulces, ¿tendría sentido maridar una comida/cena entera solo con cerveza? Por ejemplo, empezar los aperitivos con una Lager bastante amarga, continuar con cervezas Lager o Ale tostadas con menos lúpulo pero con más intensidad aromática, y acabar con una cerveza negra con buenas notas a chocolate, caramelo, etc. En este post hay algunas ideas de cómo y con qué maridar qué tipos de cerveza: ¿Con qué maridar una cerveza? Saludos!

    Cervezas y maridaje

    Cervezas y maridaje

    Twitter: @santinoalbert

    #3
    Santi Albert
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: ¿Maridaje de cervezas en las comidas?

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Lo probaré :D
    En realidad, maridaje de cervezas se puede hacer en bastantes sitios, por ejemplo se me ocurre el Mesclat, donde tienen buena variedad de cervezas.
    Pero, ¿realmente suele hacerse esto?. Da la sensación de que es mucho más común con vinos ¿no?
    Saludos.

    Twitter: @santinoalbert

    #4
    Abreunvinito
    en respuesta a Santi Albert

    Re: ¿Maridaje de cervezas en las comidas?

    Ver mensaje de Santi Albert

    Mucho no, más que muchísimo.
    lo cierto es que hay tantas variedades de cervezas, grados, formas de elaborar que su maridaje con comida es un mundo muy recien nacido y que debería dar para mucho. Creo que el hecho de que los paises de cultura de cerveza no tienen mucha cultura y tradicion gastronómica y al revés, con lo que nunca ha habido un punto de encuentro.
    Saludos

    #5
    Otilio Haro
    en respuesta a Santi Albert

    Re: ¿Maridaje de cervezas en las comidas?

    Ver mensaje de Santi Albert

    Si se puede comer con ellas, igualmente se pueden ofrecer en un menú maridado, será por variedades... Incluso las hay para postre.
    Por mi parte las prefiero solas o antes de, como mucho, una para un plato, y siempre pensando en comida informal; hamburguesa, pizza, barbacoas... y almuerzos varios.
    Sigo con el vino ;-)

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #6
    Santi Albert
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: ¿Maridaje de cervezas en las comidas?

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Estoy contigo, por ejemplo en Bélgica o Alemania (por decir un par), no tienen la variedad gastronómica que hay en España. Pero paso a paso, poquito a poquito, con esto de la importación, globalización, etc. no se tardará en fomentar esta tendencia de maridaje completo con cervezas.
    Puede parecer que sea mucho 3 o 4 vasos de cerveza por comida, pero lo veo en vasitos tipo zurrito o en medias pintas. Menor cantidad y mayor variedad.
    Un saludo!

    Twitter: @santinoalbert

    #7
    Pepeiglesias
    en respuesta a Santi Albert

    Re: ¿Maridaje de cervezas en las comidas?

    Ver mensaje de Santi Albert

    Por supuesto que sí, aunque esos extremos de llevar la cerveza hasta el postre siempre me resultan más folklóricos que agradables.
    En el número que está ahora en la calle de planetAVino, publico un artículo sobre el conflicto de las cervezas y apunto este asunto ¿Porqué las cerveceras no promocionan sus productos como bebidas gastronómicas que son?
    El problema es que en España la cerveza se asocia con la terraza, el chiringuito y la litrona, y con eso las multinacionles ya venden tal salvajada de litros, que para qué van a preocuparse de promocionar sus marcas en la Buena Mesa.

    #8
    Santi Albert
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: ¿Maridaje de cervezas en las comidas?

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Muy buena reflexión Pepe. En ese sentido la cerveza pierde un poco de "clase" digamos, pero quién sabe si acabará de ganarla algún día. Muchas veces que si el vino está muy "snobizado", o la cerveza es muy "campechana". Algún día podrían equipararse...
    Saludos!

    Twitter: @santinoalbert

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar