¿Qué cerveza preferís dependiendo de la temporada o estación?

29 respuestas
    #25
    Kastroboy

    Re: ¿Qué cerveza preferís dependiendo de la temporada o estación?

    Pues ha sido ver el título de este foro y abrirme una Lambic que me pillé ayer en el Alcampo de Diagonal Mar (Barcelona). Las Lambic nada tienen que ver con la cerveza tradicional, y entiendo que haya gente a la que no les gusten; muy ácidas, poco alcohol y una burbuja muy suave. A mi me encantan, pero de vez en cuando.

    - Con tapas me conformo con cualquier caña de Estrella Damm, pero me gusta más AK Damm o San Miguel 1560.
    - Con más cuerpo: Yuste, Alhambra, Ambar... y de más lejos: Leffe, Chimay Roja, Achel, cualquier Dubbel o Trippel. No me convence mucho la Judas. Tampoco está mal la Newcastle Brown Ale, no conozco más Ales pero creo que me gustaría casi cualquiera.
    - De cervezas negras, he provado mucho mejores que la Guiness (que no me gusta mucho, igual que la Estrella Damm o la Heineken.
    - Como cervezas suaves, las de trigo. No está mal la coronita, pero no mata.

    #26
    Jupiter
    en respuesta a Santi Albert

    Re: ¿Qué cerveza preferís dependiendo de la temporada o estación?

    Ver mensaje de Santi Albert

    Dejando claro que prefiero el vino a la cerveza, yo tanto en verano como en invierno me decanto por las cervezas belgas, el motivo es bien sencillo no hay un país que tenga tanta variedad donde elegir. Coincido contigo en cuanto a las Lambic para el invierno pero no está nada mal las Kriek cuestión de gustos. El aporte de las cerezas me gusta igual en verano que en invierno. Por cierto probé la nueva Hoegaarden rosada con frambuesa y para el verano será una golosina, pero es cierto que el mercado de estos tipos de cervezas afrutadas creo que esta más que cubierto en este caso se trata más de negocio que de algo realmente nuevo. Cada uno mira por sus intereses como no. Aquí dejo un enlace sobre cervezas belgas eso si esta en francés. En la misma web una lista con las cervezas belgas puede que falte alguna, además de más información sobre cervezas.

    http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=fr&u=http://www.guidedesbieres.com/biere3553/petrus-biere-d-

    Un saludo

    #27
    Jupiter

    Re: ¿Qué cerveza preferís dependiendo de la temporada o estación?

    Lo siento se me olvido decir que está traducido de la página original en francés, y no que este en ese idioma como dije antes.

    #28
    Santi Albert
    en respuesta a Kastroboy

    Re: ¿Qué cerveza preferís dependiendo de la temporada o estación?

    Ver mensaje de Kastroboy

    De trigo, probé hace dos días la Weiss Damm, una nueva Hefe-Weissbier al puro estilo bávaro por parte de la firma española Damm.
    Me gustó bastante, es suave pero con cuerpo, ligero amargor y suave acidez. Tiene ligeros toques a melocotón y plátano.
    Algo diferente al resto de cervezas de trigo. Os recomiendo que la probéis.

    Nueva cerveza Weissdamm de Damm

    Nueva cerveza Weissdamm de Damm

    Twitter: @santinoalbert

    #29
    Santi Albert
    en respuesta a Jupiter

    Re: ¿Qué cerveza preferís dependiendo de la temporada o estación?

    Ver mensaje de Jupiter

    Lo de las Lambic, a parte de un negocio, lo considero una experimentación. Una forma de indagar en sabores nuevos y usos con ingredientes todavía no explorados. No creo que esté cubierto todavía, ingredientes y sabores hay como colores, y aún queda mucho por descubrir.

    Muchas gracias por el enlace de cervezas belgas, realmente es todo un mundo en un país tan pequeño como Bélgica... ahí debe de haber por lo menos mil cervezas!
    Tomo nota de la página.

    Saludos!

    Twitter: @santinoalbert

    #30
    Jupiter
    en respuesta a Santi Albert

    Re: ¿Qué cerveza preferís dependiendo de la temporada o estación?

    Ver mensaje de Santi Albert

    Bueno la última vez que viaje a Bélgica de esto hace tres semanas hablaban de más de 800 cervezas, pero yo creo que hay más. Son ya tantas que creo que ni ellos saben las que son y la cifra de mil no me parece que ande lejos de la realidad. De hecho en el enlace hay unas cuantas pero no las he contado, sé que faltan algunas.

    Un saludo

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar