¿Qué cerveza preferís dependiendo de la temporada o estación?

29 respuestas
    Santi Albert

¿Qué cerveza preferís dependiendo de la temporada o estación?

Como ya comentó Jerónimo en su hilo Cerveza de estación, algunas empresas cerveceras comercializan su cerveza de una manera u otra según la estación en la que nos encontremos o dirijamos, pero más como una estrategia de marketing. Ahora que el invierno ya está cerca, me pregunto una cosa, ¿existen cervezas más recomendadas para una temporada u otra del año según sus ingredientes o tipo de elaboración? Por ejemplo, en mi opinión prefiero para verano las Lager, como las Pilsner, las Lager alemanas como las Märzen o las Schwarzbier, las Ale alemanas como las Weissbier, o también las Lager Kolsch y las American Lager, entre muchas otras, debido a su baja fermentación con poca sensación de ardor, su alto contenido el lúpulo que las hace más amargas y a la vez mas refrescantes, y en algunas como en las Weissbier, su alto contenido carbónico siendo más fáciles de beber. En cambio, para el invierno prefiero las Ale belgas u holandesas, las Lambic o las Pale Ale, debido a su mayor graduación, que aumenta la sensación de ardor, su malta tostada con notas a caramelo, chocolate o café (recordando a un café o un chocolate bien caliente), notas afrutadas sobre todo en las Lambic, etc. Además de todo esto, las Pilsner y las Lager en general se suelen servir a una temperatura bastante menor que la mayoría de las Ale. ¿Qué preferís vosotros?

Cerveza Ale belga para el invierno

Cerveza Ale belga para el invierno

Twitter: @santinoalbert

Fer B.
    en respuesta a Santi Albert

Re: ¿Qué cerveza preferís dependiendo de la temporada o estación?

Ver mensaje de Santi Albert

Hola Santi, más o menos es lo que yo hago aunque reconozco que cada vez más voy reduciendo el consumo de las lager comerciales al uso por las Ale, de abadía o las de trigo durante todo el año. Con las lambic no puedo, no me convence ninguna de las que he probado.

Un saludo!

Santi Albert
    en respuesta a Fer B.

Ver mensaje de Fer B.

Lo de las Lager es mas que nada porque se suelen servir mas frías y tal, ya que en verano, si no te das prisa, una Ale se convierte en caldo xD
    Lo de las Lambic, estoy de acuerdo, si te apetece la baja graduación con sabores dulzones y melosos esta bien, pero como cerveza en si, yo lo llamaría más zumo de frutas...xD

Juliwine
    en respuesta a Fer B.

Ver mensaje de Fer B.

Hola Fer, Santi Alber...

A mi me pasa un poco esto tb, hace poco conocí esta y es especial http://es.shoppydoo.com/precios-cerveza-cerveza_artesana.html la de trigo me chifla la paullaner o la erdinger (son muy parecidas) pero esas las prefiero si no voy a cenar pq inflan mucho al ser de trigo pero son especiales, me gustan sobre todo en invierno....
    Y una que no consigo encontrar aqui en España es una que probé en Irlanda y alli la llamaban el Red Diesel, se llama Smithwicks no se si la conoceis, no tiene nada que ver con la guiness ni con la murphys, es una cerveza tostada con cuerpo pero menos amarga al estilo de las rubias pero sin serlo y mas contundente....me encantaria poder comprarla aqui en España solo he podido conseguirlo de alguna vez que he vuelto y me la he traido....

Saludos a todos

Santi Albert
    en respuesta a Juliwine

Ver mensaje de Juliwine

La Cerveza Altura de vuelo me encanta, además es una cerveza valenciana 100% artesanal.
    Es una Ale, pero tiene solo 4,2% de graduación, lo que la convierte en suave, y hace percibir mejor sus notas a caramelo y miel, e incluso a regaliz en el regusto. Además, esto permite poder beberla a menor temperatura que una Ale de mayor graduación.

Ejemplo de cerveza para cualquier época del año!

Fer B.
    en respuesta a Santi Albert

Ver mensaje de Santi Albert

Tienes razón Santi. Si el calor aprieta a una lager bien tirada no se le puede decir que no, sin embargo, te confieso que en ese caso tambien consumo las ale un poco más frías de lo aconsejable para compensar.

Respecto a las lambic, conviene aclarar que aunque no sean de nuestro agrado tienen gran tradición y son apreciadas en centro Europa, simplemente es una cuestión de gustos. En una ocasión leí que son buen acompañamiento con postres o determinados dulces. Habrá que intentarlo, ¿por qué no?

Fer B.
    en respuesta a Juliwine

Ver mensaje de Juliwine

La Altura de Vuelo está muy rica y si me tengo que mojar sobre las de trigo me quedo con la Paulaner hefe weissbier antes que su homónima de Erdinger, la veo más completa, también es cuestión de gustos.

Gracias a Filo por aclararnos lo de la Kilkenny, siempre la he conocido por este nombre.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar