Aceite de oliva: ¿siempre para acompañar todos los alimentos?

131 respuestas
    #17
    Jlggg
    en respuesta a G-M.

    Re: Aceite de oliva: ¿siempre para acompañar todos los alimentos?

    Ver mensaje de G-M.

    No te mato, ni siquiera te grito. En mi casa nunca se ha utilizado, ni se utiliza, otro que no sea de oliva.

    Saludos

    José Luis Giner

    #18
    Craticuli
    en respuesta a Kintiman

    Re: Aceite de oliva: ¿siempre para acompañar todos los alimentos?

    Ver mensaje de Kintiman

    Pero segun lo que frias, por ejemplo; unos pescaditos fritos con ese sabor que le da un aceite de oliva suave...., no se , supongo que será cuestion de gustos.
    Luego esta la parte técnica, siempre he oido que el aceite de oliva se degrada menos con el calor que el de girasol, y que por lo tanto es mas apto para freir, no se si será asi o no......
    Saludos.

    #19
    Kintiman
    en respuesta a ramico

    Re: Aceite de oliva: ¿siempre para acompañar todos los alimentos?

    Ver mensaje de ramico

    Pues hombre tiene su utilidad, sobretodo para frituras de pescado, tempuras, croquetas, etc... y no veas lo que te ahorras en aceite y sobretodo a la hora de fregar, jeje.

    Las cosas son como son y no como se presentan.(Contraetiqueta de El Pecado) jeje.

    #20
    Karlvin
    en respuesta a G-M.

    Re: Aceite de oliva: ¿siempre para acompañar todos los alimentos?

    Ver mensaje de G-M.

    Estoy de acuerdo contigo. La mayonesa por ejemplo, con aceite de oliva, jamás la hago. De pequeño, solo a veces, me la ponían y decía que "pal gato". El girasol es mucho más neutro en sabor y acidez y no deja a flote (en la mayonesa hablo) esos tonos verdosos en boca (astringencia incluso a veces, dependiendo de la marca). Supongo que habrá alguna combinación en la que la mayonesa con aceite de oliva proceda pero la desconozco por el momento.

    saludos

    ex vite vita.

    #21
    Karlvin
    en respuesta a Kintiman

    Re: Aceite de oliva: ¿siempre para acompañar todos los alimentos?

    Ver mensaje de Kintiman

    En cambio para la freidora no puedo estar más en desacuerdo contigo. El girasol es mucho más acuoso que el de oliva y no es un aceite que se deba calentar y enfriar mas de una vez, pues deja mucha toxina en dicho proceso, nada saludable, en cambio el de oliva con su mayor densidad no es tan alterable como el primero a mísma temperatura.

    saludos

    ex vite vita.

    #22
    Anubis7
    en respuesta a G-M.

    Re: Aceite de oliva: ¿siempre para acompañar todos los alimentos?

    Ver mensaje de G-M.

    Para mi gusto personal hay 2 cosas que me gustan mas con aceite de semillas ( sea girasol o soja) y son la mayonesa y las patatas fritas. Quedan mas suaves. Para lo demas uso el Carbonell 0,4 y para las ensaladas y/o decoraciones en frio o similares un buen aceite de variedad cornicabra que suelo comprar en Toledo. ASi que estoy de acuerdo contigo en que no siempre hay que poner aceite de oliva

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #23
    Francescf
    en respuesta a G-M.

    Re: Aceite de oliva: ¿siempre para acompañar todos los alimentos?

    Ver mensaje de G-M.

    Aceites de oliva hay de muchos tipos. Si te parece fuerte el que sueles usar, cámbialo por uno suave de arbequina. El de la D.O. Les Garrigues es algo más áspero, tirando a alcachofa. El de la D.O. Siurana es más dulzón, como a plátano. Ambos son poco ácidos y bastante neutros, ideales para los fritos.

    El de girasol también es una buena alternativa, sobre todo si has de pagar el de arbequina ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #24
    Vadevi

    Re: Aceite de oliva: ¿siempre para acompañar todos los alimentos?

    Pues mira nosotros lo utilizamos para todo, mas que nada por que todos los años mos salen alrededor de 200 litros de las oliveras que tenemos, y la verdad es que nos hemos acostumbrado y en casa no notamos esos gustos algo fuertes que comentais en ningún plato, bueno y si los notamos nos resultan agradables, y en crudo, que decir, no hay color.

    Y la fiesta que montamos cuando toca recoger las olivas, que ya queda poco.

    Salut

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar