Aceite de oliva: ¿siempre para acompañar todos los alimentos?

131 respuestas
    #25
    EduardoM-Pons

    Re: Aceite de oliva: ¿siempre para acompañar todos los alimentos?

    Yo también uso el de girasol (ahora algo menos el de soja), fundamentalmente para hacer algunos fritos "orientales" (rollitos primavera o vietnamitas, saquitos de marisco, las piruletas de gambas, algunas tempuras vegetales o de marisco y/o pescado, etc.) porque no toman tanto sabor como si los hago con de oliva y también lo utilizo para preparar algunos aceites de aliño para el pescado (el de limón, el de cítricos tostados, etc.).
    Ahora bien, también es raro que no tenga al menos 3 o 4 aceites de oliva distintos (en grado y variedades de fruto) en danza a la vez en la cocina, para utilizarlos según los platos.
    Con la mayonesa casera, cuando la hacía (la familia de un amigo pasó una salmonelosis brutal una vez hace ya años y me dió "yuyu" seguir haciéndola), siempre girasol, en cambio el alioli y la "ajonesa" lo hacía con oliva.
    Saludos,
    Eduardo

    #26
    Otilio Haro
    en respuesta a G-M.

    Re: Aceite de oliva: ¿siempre para acompañar todos los alimentos?

    Ver mensaje de G-M.

    Excepto en la freidora, siempre oliva ¡ande va parar, amos!

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #27
    EuSaenz
    en respuesta a Francescf

    Re: Aceite de oliva: ¿siempre para acompañar todos los alimentos?

    Ver mensaje de Francescf

    No conocía los de la DO Siurana y estoy utilizando ahora una arbequina de la cooperativa de Montbrió (Montebrione) que está realmente soberbia. Por cierto, debo ser el raro de la película pero a mí me encanta la mayonesa hecha con AOVE y por supuesto con huevos camperos (utilizo los gallegos de Pazo de Vilane), creo que no hay una salsa en el mundo mejor que esa. ¡Puro sabor!

    Ah, y siempre oliva, incluso en la freidora, que aunque ramico la critique creo que tiene su utilidad, por desgracia entre semana hay poco tiempo para dedicarle a la cocina y este trasto te ahorra tiempo y dinero. Y en tiempos como los actuales donde hay que preocuparse un poquito de cuidar el medio ambiente, lo cierto es que al asunto del reciclaje del aceite usado es un problema y el uso de la freidora siempre reduce la cantidad de aceite a reciclar.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #28
    ramico
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Aceite de oliva: ¿siempre para acompañar todos los alimentos?

    Ver mensaje de EuSaenz

    De esa comodidad de la freidora a acabar cenando en un ****Donalds, un paso....:))))

    Y lo del reciclaje + medio ambiente, nos da para un libro.

    #30
    EuSaenz
    en respuesta a ramico

    Re: Aceite de oliva: ¿siempre para acompañar todos los alimentos?

    Ver mensaje de ramico

    Jaja, sí, un pequeño paso para el hombre y un gran paso para la humanidad… :-D. No creo que lo de, o al menos todavía no lo he dado. Pero sé por donde vas...

    Cierto lo del reciclaje pero…¿quién recicla el aceite usado? Yo creo que la mayoría lo tiran por el desagüe…

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #31
    nacho74
    en respuesta a EduardoM-Pons

    Re: Aceite de oliva: ¿siempre para acompañar todos los alimentos?

    Ver mensaje de EduardoM-Pons

    espero que lo del desagüe sea una broma, por que actualmente hay puntos de recogida de aceite usado,que facilitan esa labor,e incluso lo recogen en casa de forma gratuita.

    A ver si a estas alturas,exigimos productos con menos químicos y mientras nosotros contaminamos el medio ambiente de forma premeditada, me parece algo fuera de lugar...sería hasta gracioso vamos.
    un saludo

    #32
    ramico
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Aceite de oliva: ¿siempre para acompañar todos los alimentos?

    Ver mensaje de EuSaenz

    La abuela hacía jabón con el sobrante de aceite, ahora que no esta, el sobrante va por el desagüe, me encargo yo.

    Al principio pensé en llevarlo yo mismo a un punto de recogida de resuiduos de este tipo, pero ir con en Ferrari contaminaba más que tirarlo a la alcantarilla, asi que por la alcantarilla.

    El otro día vi a uno de estos pro-vida verde-sin contaminacion con una pancarta, de carton (de un arbol) con un mastil (de un arbol) y pintado con pintura de esa a granel (ecologica por los cojo...) el tio tan pancho y convencido, ignorante.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar