¿Postureo en cata a ciegas? Aceite de súper (4€) frente a súper-premium (33€)

49 respuestas
    #1
    J-Carlos

    ¿Postureo en cata a ciegas? Aceite de súper (4€) frente a súper-premium (33€)

    El comidista hace una cata a ciegas en el Olive Oil Bar de Alimentaria 2018. Un aceite premium de oliva virgen extra. Otro de súper, de los más baratos. Los dan a probar a ciegas en la zona aceitera de la feria Alimentaria. ¿Sabrán diferenciarlos los profesionales? El comidista nos lo aclara en este vídeo.

    https://www.youtube.com/watch?v=cM_ZzYbHtkM

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #6
    Swinsword
    en respuesta a J-Carlos

    Re: ¿Postureo en cata a ciegas? Aceite de súper (4€) frente a súper-premium (33€)

    Ver mensaje de J-Carlos

    Es que hay mucho profesional y "profesional". Y las catas a a ciegas, como siempre, implacables. Al final, además, hay que saber si te gusta el prefil de aceite de oliva "premium" o el normal, porque eso dice mucho, ya que uno más herbáceo igual no te es agradable.

    Yo no sé si sabría distinguirlo :D

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #7
    Swinsword
    en respuesta a J-Carlos

    Re: ¿Postureo en cata a ciegas? Aceite de súper (4€) frente a súper-premium (33€)

    Ver mensaje de J-Carlos

    Qué estabas viendo? xDDDDDD

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #8
    pepecano
    en respuesta a Swinsword

    Re: ¿Postureo en cata a ciegas? Aceite de súper (4€) frente a súper-premium (33€)

    Ver mensaje de Swinsword

    Vale , es verdad que hay mucho postureo tanto en el aceite como en el vino. Pero hace falta dejar en ridiculo a las personas, este mismo personaje hizo lo mismo con los vinos dejando a mas de un profesional en ridiculo. No me gusta.

    #9
    Swinsword
    en respuesta a pepecano

    Re: ¿Postureo en cata a ciegas? Aceite de súper (4€) frente a súper-premium (33€)

    Ver mensaje de pepecano

    Toda la razón. A ver, que en este caso, me ha parecido más light que el del vino, que ahí iba a degüello. En cuanto a lo de humillar, como comentamos, no está bien. Lo que comento es que como en todo, hay mucha gente muy buena, que tiene una sensibilidad especial y algunos que se tiran el pegote (como bien has dicho tú). 

    Lo del comidista, pues creo que ya lo hemos comentado, que es un payaso que al final busca audiencia. Y cuando tienes ese perfil y te encuentras a algunos personajillos, pues se lía. La gente que va e frente y se ha equivocado, pues para mi no supone ningún despropósito.

    Pero, como resumen, hacer mofa de los errores ajenos y mostrarlos públicamente, pues tampoco es correcto. O si no quieres que te pillen, si te preguntan cámara en mano, no contestar, para poder curarnos en salud.

     

    Un abrazote!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #10
    J-Carlos
    en respuesta a Swinsword

    Re: ¿Postureo en cata a ciegas? Aceite de súper (4€) frente a súper-premium (33€)

    Ver mensaje de Swinsword

    Yo soy de los que hubiera elegido el barato, los aceites premium de bajísima acidez los encuentro con poco sabor, eso que llaman "elegantes".

    El mío preferido es un virgen no extra, de almazara pequeñísima (las bajos de un piso dentro de un pueblo), con prensado a las pocas horas de la recogida (no tiene espacio para almacenar) y por sistema tradicional, sin filtrar, sólo decantado. Envasado en garrafa de plástico si no quieres pagar la cara botella de cristal. La etiqueta es de juzgado de guardia, de fea. Pero me encanta ese aceite que probé en una "cata a ciegas", porque en la tienda no lo hubiera comprado.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #11
    J-Carlos
    en respuesta a Swinsword

    Re: ¿Postureo en cata a ciegas? Aceite de súper (4€) frente a súper-premium (33€)

    Ver mensaje de Swinsword

    Me acordaba del chiste: tampax usado, vampiro, Hornimans... Mejor no lo cuento, que es la hora de cenar xD.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #12
    Swinsword
    en respuesta a J-Carlos

    Re: ¿Postureo en cata a ciegas? Aceite de súper (4€) frente a súper-premium (33€)

    Ver mensaje de J-Carlos

    A mi uno de los aceites premium que más me gusta (el del forero Diego Almazán) me gusta por su potencia y ese toque de hierba. Auqnue su básico está también tremendo.

    Y tengo pendiente que un amigo me traiga uno que elaboran en una almazara del pueblo de su padre, que dice que está muy bueno. 

    Como dices, las catas a ciegas son esclarecedoras, porque dependiendo de tus gustos igual valoras más el más barato.

     

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #13
    Swinsword
    en respuesta a J-Carlos

    Re: ¿Postureo en cata a ciegas? Aceite de súper (4€) frente a súper-premium (33€)

    Ver mensaje de J-Carlos

    Cuenta ahora, que es hora de almorzar, jajajajajaaja

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #15
    Swinsword
    en respuesta a J-Carlos

    Re: ¿Postureo en cata a ciegas? Aceite de súper (4€) frente a súper-premium (33€)

    Ver mensaje de J-Carlos

    Jajajajajaja

    Es más viejo que el hilo negro, pero no me acordaba, jajajajaja

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar