¿Postureo en cata a ciegas? Aceite de súper (4€) frente a súper-premium (33€)

49 respuestas
    #31
    Swinsword
    en respuesta a Lovecft

    Re: ¿Postureo en cata a ciegas? Aceite de súper (4€) frente a súper-premium (33€)

    Ver mensaje de Lovecft

    Ni más ni menos!!!!

     Lo que comentaba: cada uno tiene un gusto y por mucho que se quiera, no se puede cambiar. Se le pueden mostrar cosas que nosotros consideramos mejores, pero si le sigue gustando lo que siempre ha consumido, no cambiará de opinión.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #32
    Lovecft
    en respuesta a Swinsword

    Re: ¿Postureo en cata a ciegas? Aceite de súper (4€) frente a súper-premium (33€)

    Ver mensaje de Swinsword

    Y bien que hace, esto al fin y al cabo se trata de hedonismo puro y duro, o darle a tu cuerpo alegría y cosa güena jajajaja

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #33
    Swinsword
    en respuesta a Lovecft

    Re: ¿Postureo en cata a ciegas? Aceite de súper (4€) frente a súper-premium (33€)

    Ver mensaje de Lovecft

    Eeeeeeeees Macarena! Aaaaaauuuuuuuuuuuuuuuuuuu!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #34
    Lovecft
    en respuesta a Swinsword

    Re: ¿Postureo en cata a ciegas? Aceite de súper (4€) frente a súper-premium (33€)

    Ver mensaje de Swinsword

    Jajajaja

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #35
    Risi
    en respuesta a J-Carlos

    Re: ¿Postureo en cata a ciegas? Aceite de súper (4€) frente a súper-premium (33€)

    Ver mensaje de J-Carlos

    como detctas esa acidez? y no me digas que con un phtimetro, por favor....

    La notas al paladar?

    Es un mito que algun dia acabara cayendo, y con e,l los presuntuosos y expertillos de salon.

    #36
    J-Carlos
    en respuesta a Risi

    Re: ¿Postureo en cata a ciegas? Aceite de súper (4€) frente a súper-premium (33€)

    Ver mensaje de Risi

    ¿De dónde sacas que detecto esa acidez? ¿De qué mitos hablas? ¿Persigues mis comentarios para intentar buscar errores y decir cosas que no he puesto? ¿O adoleces de poca comprensión lectora? De presuntuosos y expertillos de salón se ve que sabes mucho.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #37
    Risi
    en respuesta a J-Carlos

    Re: ¿Postureo en cata a ciegas? Aceite de súper (4€) frente a súper-premium (33€)

    Ver mensaje de J-Carlos

    Lo saco de tu frase "os aceites premium de bajísima acidez los encuentro con poco sabor, eso que llaman "elegantes""

    Cmo identificas esos aceites de bajisima acidez? Ahh, no me digas, por la etiqueta? menudo crack estas hecho!!!

    Pero nada, oye, tu eres el cuñado que conoce la mejor carne, el mejor vino y el mejor aceite, luego pasa que no es capaz de entenderlos, ni de descirbirlos, y por supusto utiliza descripciones totalmente falsas. y hay quien se regodea, diciendo que es que que aceites de bajisima acidez......

     

    Y perdona pero no, no persigo tus comentarios, quizas escribes mas y nos cruzamos mas , o es aleatorio, o tenemos lo smismos intereses, pero vamos, no te preocupes, si lo que te molesta es que te corrijan, no sere yo el que no te deje dormir.  no te voy a cobrar por educarte :)

     

    Ahora, intentare no corregirte mas, pero.... joder, no das ni una nene, y a veces es mandatorio corregir las mentiras de otros

    A mas ver

     

    #38
    J-Carlos
    en respuesta a Risi

    Re: ¿Postureo en cata a ciegas? Aceite de súper (4€) frente a súper-premium (33€)

    Ver mensaje de Risi

    ¿Entrenas para ser tan grosero? Porque te funciona.

    Sobre tu déficit de comprensión lectora poco se puede hacer, extraes de mi frase conclusiones que sólo están en tu imaginación.

    Si no sabes leer las etiquetas tampoco es mi problema, ahí encontrarías buena literatura para comenzar a comprender lo que lees. No hace falta ser un crack para leer la acidez en la etiqueta, aunque a ti te cueste un esfuerzo.

    Yo no digo siempre lo que es mejor, a veces simplemente lo que me gusta más; ya se ve que eres incapaz de captar la sutil diferencia.

    Que me moleste que me corrijas tú..., eres muy divertido. Hablando de corregir y educar, no sé si aprobaste primaria con esa ortografía tan deficiente que tienes. La cultura que destilas expresa bien tu nivel. Ahí no te hace falta entrenar.

    No me molesta que hagas esos divertidos comentarios donde metes la pata de forma tan estrepitosa, pero intenta no ser tan grosero y no insultar; decir que miento, cuando simplemente no entiendes lo que escribo, resulta muy feo.

    Saludos e intenta leer más.

    PS: No he conocido a nadie que saque el lugar común del cuñado y que tenga un CI poco mayor que de borderline. Sigo sin saber de ninguno.

     

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #39
    Risi
    en respuesta a J-Carlos

    Re: ¿Postureo en cata a ciegas? Aceite de súper (4€) frente a súper-premium (33€)

    Ver mensaje de J-Carlos

    Perdona pero  gtosero es quien menciona la ignorancia de sus co-foreros grauitamente siendo un propio ignorante (reisrse del desconocimeinto...)

     

     

    Ahora, para no desviar el tema del hilo, y ya que tu libremente has mostrado tu prefeencia sobredifeentes gardos de acidez. Puedes contar como la detectas? quiero decir, mas alla de la etiqueta.... 

     

    Podemos sefuir hasta el infinito hablandi hasta de como cambia el tiempo, pero, a algunos nos interesa saber del tema, y como tu parace que lo sabes, podrias iluminarnos?

    Este es mi ultimo mensaje con tigo hasta que digas como detectas la acidez en el gusto. chao, maestrillo de librillo... aka mister baja acidez (carbonell en los 90'? te dejo mella sus anunacios y los de otra smarcas de entonces....

    #40
    J-Carlos
    en respuesta a Risi

    Re: ¿Postureo en cata a ciegas? Aceite de súper (4€) frente a súper-premium (33€)

    Ver mensaje de Risi

    ¡Qué bien te has definido en el primer párrafo!

    Ya te he contestado ¿Dónde digo yo que detecte la acidez del aceite?

    Supongo que te refieres a esto: "los aceites premium de bajísima acidez los encuentro con poco sabor". Mira que ya te lo he explicado, relee la oración y, sobre todo, compréndela, porque deducir de ahí que diga que detecto la baja acidez es de tener una muy deficiente comprensión lectora.

    Me aburre tener que repetir lo que he escrito y que no lo entiendas. Suerte que está escrito, porque tener una conversación oral contigo debe ser muy cansino.

     

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #41
    Ascencio

    Re: ¿Postureo en cata a ciegas? Aceite de súper (4€) frente a súper-premium (33€)

    Hay ciertos aceites que por un poco más de fama se vuelven muy caros, pero hubo uno que me gustó mucho y que llevaba comino y varias especias, ideal para el desayuno. 

    #42
    Becky1

    Re: ¿Postureo en cata a ciegas? Aceite de súper (4€) frente a súper-premium (33€)

    Lastimosamente es verdad, hay mucho postureo y son pocos los que notan la diferencia del sabor, aunque la diferencia de precio sea abismal. 

    #43
    Juanjosantos
    en respuesta a Risi

    Re: ¿Postureo en cata a ciegas? Aceite de súper (4€) frente a súper-premium (33€)

    Ver mensaje de Risi

    En el vino, por ejemplo, detectar la presencia de acidez es relativamente sencillo. No numéricamente con una calculadora, pero sí la sensación de acidez (que es, al fin y al cabo, lo que importa al que bebe un vino o si, además, quiere armonizarlo con un plato y quiere saber si le irá bien o no al mismo).

    Si un vino tiene una acidez baja, después de tragarlo, bajas la barbilla ligeramente y verás que no salivas nada o casi nada. Sin embargo, si la acidez es alta, salivarás abundantemente (correlativamente, si la acidez no es ni alta ni baja, digamos media, habrá un cierto nivel de salivación pero no precisamente abundante).

    Por otra parte, y ya centrándonos en tintos sobre todo, si hay una elevada tanicidad sin domar y el tanino no está bien integrado en el vino, el tanino te secará la boca de saliva, es decir, te dejará las encías como una lija (y te aseguro lo notarás). A más tanino (verde sobre todo) en el vino, más sequedad final en mucosa bucal.

    Si un vino tinto tiene alta acidez y tanicidad, dependerá del nivel de cada uno de dichos elementos y de su integración, el que salives más o menos después de tragarlo.

    En el aceite desconozco si la acidez se detecta de la misma forma (de aceites estoy menos puesto), pero en el vino la acidez, en fase de cata, se detecta de la forma que describo.

    Saludos

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #44
    Risi
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: ¿Postureo en cata a ciegas? Aceite de súper (4€) frente a súper-premium (33€)

    Ver mensaje de Juanjosantos

    No tengo ni idea de como sera en el vino, pero de tu comentario desprendo que, para ti, un vino puede ser "acido", pero  ese mismo, para mi, o para otra persona, no... cierto? Entonces no me vale lo que dices....

     

    Con el aceite una empresa muy comercial hace muchos anyos sacaba a la venta aceites "suaves"  en cuya etiqueta remarcaba la palabra aciedez < 0.4 o cosas asi (algo que, curiosamente, ahora esta prohibido por ley). Lo usaban para darse aires de calidad, y eso pervive en la memoria popular... Te encuentras a gente por aqui y por alla todo el dia que saben la ostia, que son unos sibaritas de cuidado, hasta el momento en el que dicen que no, que un rodaballo a la parrilla esta mejor con un aceite de oliva virgen extrade muy baja acidez (osea, con un aceite de oliuva refinado muy suave)

    #45
    J-Carlos
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: ¿Postureo en cata a ciegas? Aceite de súper (4€) frente a súper-premium (33€)

    Ver mensaje de Juanjosantos

    No entres al trapo, que ya ves que se comporta como lo que en redes sociales se llama 'troll', discute por discutir, dando apariencia de que sabe pero diciendo tonterías, como la última que ha soltado, que está prohibido por ley (¿cómo si no iba a estar prohibido? xD ) poner la acidez en el aceite :wall:.

    Ya ves que en tu mensaje has dicho una cosa sobre la acidez del vino y él hace como que has escrito otra, lo entiende al revés o hace como que lo ha entendido diferente. Debatir con un sujeto así se hace muy cansino.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar