Mercadona y su nuevo aceite español

62 respuestas
    #1
    Dani C.

    Mercadona y su nuevo aceite español

    Parece ser que al fin y al cabo estas cosas les llegan a los capos de Mercadona. Si hace poco se ponía en tela de juicio la labor de Mercadona con la industria española, ahora los de Roig sacan un nuevo aceite de oliva virgen extra, Nueva Campaña Hacendado, 100% español.

    Los clientes de Mercadona ya pueden disfrutar del aceite de oliva virgen extra Nueva Campaña Hacendado, que se caracteriza por proceder de las primeras aceitunas recolectadas, cosa que le confiere un sabor intenso a aceitunas frescas, con un ligero amargor y picor que desaparecen en la boca rápidamente y un aroma que recuerda a la hierba recién cortada. El aceite de oliva Hacendado es de origen 100% español y es envasado por Sovena, con sede en el municipio sevillano de Brenes. Entre sus proveedores figuran los grupos Oleostepa, Hojiblanca, Interóleo Picual Jaén, Aceites de Granada Tierras Altas, Olivar de Segura, JaenCoop y Almazaras de la Subbética, así como otras pequeñas y medianas cooperativas españolas. Con todos ellas, Sovena mantiene relaciones comerciales estables y basadas en el largo plazo, al objeto de garantizar siempre la máxima calidad para nuestros clientes.

    Por si alguien quiere leer más... Saludos Dani

    mercadona-nueva-campaña-aceite-oliva-virgen-extra

    #2
    Jose_J
    en respuesta a Dani C.

    Re: Mercadona y su nuevo aceite español

    Ver mensaje de Dani C.

    Hola Dani.
    Ese aceite recién prensado ya lo sacaron la pasada campaña(no recuerdo si ponía lo de español), coincidiendo con las primeras semanas en las que había aceite "nuevo".
    En España no hay "cultura" de aprecio por el aceite recién prensado, que es totalmente distinto al mismo aceite cuando transcurren un par de meses.
    Ya disfrutamos en Verema con las virtuales de Masía el Altet por estas fechas otros años.
    El pasado octubre estuve en Florencia y ya estaban ofreciendo el aceite nuevo de la 2012, casi como un "acontecimiento", uno de los placeres del otoño toscano junto a los funghi porcini.
    Este año sólo lo he visto ofrecido como aceite nuevo en Mercadona, aunque también he comprado aceite recién prensado en Aldi.
    Menos mal que tengo amigos que sus padres tienen olivos y puedo comprar aceite la misma semana que lo prensan.
    Un saludo.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #3
    Dani C.
    en respuesta a Jose_J

    Re: Mercadona y su nuevo aceite español

    Ver mensaje de Jose_J

    Pues sí, al final algo parecido me pasa. Compramos aceite a amigos, hace poco a un amigo de esta web que elabora un aceite en Espadán que está de lujo, y aceite en el mercado cuando sabemos que es de nueva "hornada".

    Se nota cuando el aceite está recién prensado, pero aun nos falta mucha cultura sobre aceite. Y luego nos asombra leer esto:

    https://www.verema.com/foros/foro-vino/temas/1040695-irlanda-italia-come-tosta

    #4
    collvert
    en respuesta a Dani C.

    Re: Mercadona y su nuevo aceite español

    Ver mensaje de Dani C.

    Ya voy por la segunda botella; es un aceite como los de antes y que no a todos les gusta.
    Es mi desayuno preferido, un buen chorritón en pan blanco algo tostado; delicia de Dioses.
    Para las ensaladas y hervidos pongo muy poco, su sabor es muy fuerte y puede apoderarse de los sabores de los alimentos.
    Y el tapón de rosca oculta un ingenioso dosificador retráctil.
    Y estoy preparado para la segunda quincena de Enero el viaje a La Vall y Algimia de Almonacid para aprovisionarme de aceita para todo el año.

    #5
    Josep_Gallego
    en respuesta a Dani C.

    Re: Mercadona y su nuevo aceite español

    Ver mensaje de Dani C.

    Uso aceite de Algimia de Almonacid hace años, es el de cabecera y la verdad es que tiene una relación calidad-precio muy interesante, al menos para mi. Como bien dices nos falta mucha cultura al respecto. Saludos y feliz año nuevo

    #6
    jacomur
    en respuesta a Dani C.

    Re: Mercadona y su nuevo aceite español

    Ver mensaje de Dani C.

    Buenas Dani : Al contraataque y de qué manera. Después del asunto de las naranjas, ahora dan todo tipo de detalles. Un poco más y nos indican como se llama el suegro del que dirige la prensa en la almazara. Felis Año. Y

    Saludos desde Cantabria.

    #7
    kopicki
    en respuesta a Dani C.

    Re: Mercadona y su nuevo aceite español

    Ver mensaje de Dani C.

    Hola Dani, después de leer esta mañana el hilo me he acercado a Casa Roig y allí está bien anunciado: Botella de Aceite Virgen Extra última cosecha 3.70e 750ml. Muy bien de precio para el que sepa a como está el precio del AOVE de calidad. Otra cosa es que yo lo pruebe, más que nada porque yo consumo el de casa desde bien pequeño y enseguida noto la diferencia.

    También incidir en que hay mucha gente que el recien prensado le parece fuerte y no lo compran. He intentando localizar la garrafa de 5 litros para ver el precio pero como iba con prisas no lo he encontrado, la última vez estaba a 13e. Tengo compañeros que este precio les parece caro y compran uno que dicen "intenso"??? o Aceite de Oliva sin más, e incluso de girasol.

    #8
    kopicki
    en respuesta a Jose_J

    Re: Mercadona y su nuevo aceite español

    Ver mensaje de Jose_J

    De acuerdo en que no hay cultura del aceite recien prensado. Fijate en la paradoja de los pequeños productores para autoconsumo entre los que me incluyo. Hay conocidos que ahora están consumiendo aceite de la cosecha 2010-2011 o sea de hace dos años. Con lo cual nunca consumen del nuevo cuando se lo entrega la cooperativa y encima si les explicas:" Utiliza el antiguo para freír y el nuevo para tostadas, bocatas,ensaladas" se enfadan y te dicen que el aceite no se estropea. En fin.....

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar