Preguntas a la bodega

51 respuestas
    #46
    Juanjosantos
    en respuesta a Rafaedgere

    Re: La verdad que es un buen vino...

    Ver mensaje de Rafaedgere

    En efecto, esa sensación glicérica y dulzona es patente, quizás por sus 13º (aunque otros verdejos jóvenes tienen 13º y son algo menos dulzones)...

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #47
    Selecta
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Preguntas a la

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Gracias por tus apreciaciones, veremos a ver mañana qué ha ocurrido....si, creo que aunque te la bebas entera no te perjudicara...aunque yo nunca me he bebido una botella de una sentada sola, para mi eso no es saborearla, pero bueno, para gustos, colores....

    #48
    Juanjosantos
    en respuesta a Selecta

    Re: Preguntas a la bodega

    Ver mensaje de Selecta

    Yo empecé en el vino poquito a poquito en el 2003 como ya dije en un hilo a Eugenio Saenz,... es decir, a los 27 años... me pasé por un poco del umbral de los 25 años .... pero bueno, más vale tarde que nunca ... llevo 8 añazos en esta afición que, cada día, va a más ;)

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #49
    Juanjosantos
    en respuesta a Selecta

    Re: Preguntas a la

    Ver mensaje de Selecta

    Una botella para ti sola.... yo no lo haría, francamente.

    Pocas veces me he tomado una botella sola de una sentada. Quizás si me dices en 3-4 horas vale, perfecto, en menos de 2 horas es complejo y puedes acabar bastante mal (sobre todo si la comida es poco abundante).

    Mi hermano sé que en algún momento de estress fuerte se hizo un Pago Carraovejas Reserva de una sentada él solo en su época de soltería y dice que dormía como un niño y ni resaca ni ná de ná ;)

    Yo no sé lo que es eso pues sí me he tomado más de una botella en alguna comilona sumando vinos pero yo solo, al menos que recuerde y menos de tinto, nunca. Ya te contaré en este caso....

    PD. NO es cuestión de gustos Teresa, si te va a sentar mal, casi mejor dejarte 300-350 ml para mañana y la terminas de saborear y ver su evolución final en botella.

    Wine in Moderation Forever :D

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #51
    Juanjosantos
    en respuesta a Rafaedgere

    Re: No he probado muchos...

    Ver mensaje de Rafaedgere

    Protos Verdejo, por ejemplo, tiene esta graduación pero no este dulzor del Yllera Vendimia Nocturna.

    Aquél (el Protos) es menos dulce, bastante más amargo aunque también es más largo en el final y más contundente en la entrada... (más Protos en todo, vamos).

    Ya va a gustos el que te vaya más uno u otro. Pienso que para alguien poco iniciado en los blancos de Rueda/Verdejo este vino es más apropiado en boca que el citado Protos Verdejo que comento (que también es un vinazo pero quizás es más complicado para alguien que no está habituado al amargor final de la uva verdejo).

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar