¡Sigamos con la gustativa!
Re: ¡Sigamos con la gustativa!
Ataque seco, con acidez alta y taninos medio (+), cuerpo alto con peso, buena estructura.
Se nota juventud todavía (alguna nota de maloláctica y palomitas de maíz), pero con bastante redondez en boca. Alcohol alto, pero bien integrado. Sabores de intensidad media (+) a frutos negros, cacao de tierra amargo (se masca), menta, bosque.
Final bastante largo afrutado, con notas de frutos negros, nuez de cola, frutos secos (nuez), mentolados.
Detalle.- Es un vino recio, con un paso en boca potente, robusto, con vida. Muy brioso a pesar de su envejecimiento, empieza a poderse domar y beber.
Javier Azcona Fabón
Entrada potentes, se percibe cierta astringencia y tiene un paso de boca largo
Entrada con carga, llena la boca, se engancha, lo paladeas y lo saboreas, muy buena acidez. ¡Ahora! hay un punto secante que me deja algo descolocado para la redondez. Nada que un poco más en botella no pueda solucionar.
Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com
En mi opinión le falta botella, el alcohol le sale mucho en boca, la acidez esta bien y puede hacerle bien, los taninos todavía están por pulirse. Tiene vida.
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Secante en boca, pero redondo y potente. Mejorará en botella con elpaso del tiempo
En boca se nota con cuerpo, un punto de acidez y buena entrada. Persiste el alcohol.
Creo que He fracasado con el maridaje después de beberlo... tengo salchichas blancas con chalota y niscalos. Comimos jarrete de ternasco estofado y esto le habría ido mejor pero para cenar era fuerte..
Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)
Ver mensaje de Germans IborSi, yo también le noto ese punto algo salino...ayuda a pedir más tragos...
No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir
ME resulta mas potente en boca que en nariz, donde es más fino. Pero tiene estructura y complejidad, entretiene, provoca sensaciones, es un vino interesante.
En boca le pasa como con la olfativa que había que haberlo decantado un poco para que esos caminos algo durillos aún se vayan hablandando.
Se nota en demasía el paso por madera, tiene ataque potente.
Saludos desde El Puerto de Sta. María. Twitter: https://twitter.com/guillermomdv
Ver mensaje de Gemma PeyroMuy buena entrada en boca.
Inicio de fruta, con buena acidez, buen volumen, taninos iniciales muy integrados. Recuerdos de la fase olfativa(especias, cacao amargo, maderas, cuero...). final con predominio de la madera, con un tanino algo secante.
Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..