Fase gustativa

110 respuestas
    #91
    Demos
    en respuesta a Dani C.

    Re: Fase gustativa

    Ver mensaje de Dani C.

    Taninos algo rugosos, especias intensas (pimientas y clavo), balsámicos algo justos con mentolados y algo de eucalipto, licoroso y buena acidez, ambos aportan frescura al conjunto y compensan la cierta amargosidad imperante en el vino a medio recorrido

    Cava, Sherry, Rioja, Montilla-Moriles and Canary Wine Educator | elvi.net

    #92
    Demos
    en respuesta a AntonioJesus.AkatA

    Re: Fase gustativa

    Ver mensaje de AntonioJesus.AkatA

    yo me decanto por 2010 ... si fuera 2009 creo que estaría algo más equilibrado, necesita botella, y si fuera 2011 ya sería demasiado duro en boca, los taninos dan ciertos indicios .... creo yo

    Cava, Sherry, Rioja, Montilla-Moriles and Canary Wine Educator | elvi.net

    #93
    Demos
    en respuesta a Taes

    Re: Fase gustativa

    Ver mensaje de Taes

    yo le añado Tempranillo, carácter mediterráneo .... clásico .... o tiro hacia el noreste (Penedès) o me meto en zona de Alicante ... van a 70% el primero y 30% el segundo :D

    Cava, Sherry, Rioja, Montilla-Moriles and Canary Wine Educator | elvi.net

    #95
    JavierLopez
    en respuesta a Jose_J

    Re: Fase gustativa

    Ver mensaje de Jose_J

    Yo he visto la Monastrell en nariz y en boca, pues muy pocas variedades saben conjugar tan bien un elevado peso alcohólico con unos taninos bien dibujados y un detalle tan amargoso de fruta de hueso. Pero en fin , "qui lo sa".

    #96
    javierm

    Re: Fase gustativa

    Ataque goloso, carnoso en boca, taninos suaves y bien integrados, un toque alcoholico pero con buena amplitud y persistencia. Retrogusto especiado.

    #97
    Valgañon

    Re: Fase gustativa

    En boca entrada elegante, fina, vuelve la fruta roja dejando paso al amargor sin ser excesivo con un final largo y balsamico. Diria que calienta la boca al entrar. Tanino presente, bien de acidez con un posgusto medio largo.

    #98
    Nowhereman

    Re: Fase gustativa

    Es un vino que ataca en boca con algo de rusticidad bien entendida. Algo rugoso, de cuerpo medio, untuosidad, bien armado,. Nos va dejando esas notas vegetales muy equilibradas con la crianza. Sensaciones balsámicas, mentoladas. Buena longitud y recuerdos tostados licorosos.

    JavierLopez

    Re: Fase gustativa

    Me llama poderosamente la atención en este vino como viene a estar recubierto el trago por una ligera sensación alcohólica pero su núcleo es poderosamente fresco. Me gusta sobre todo pensando en las opciones de maridar.

    Javi_Ros

    Re: Fase gustativa

    Amable en boca aunque finalmente presenta una ligera tanicidad y amargor interesante, aparece como un vino muy "mediterráneo" y cálido, franco pues nariz y boca van en la misma dirección.

    Cachina

    Re: Fase gustativa

    En boca es sabroso, graso, con buena acidez, tanino algo agreste, rugoso, recuerdos a especias dulces, trago medio- largo. A todas luces falto de botella aún por domarse un poco. Mejor nariz que boca.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar