Fase Gustativa del Vino Torre de Oña Reserva 2010

158 respuestas
    #16
    Dani-Bcn

    Re: Fase Gustativa del Vino Torre de Oña Reserva 2010

    De buena entrada, equilibrado, buen cuerpo, redondo, algo astringente y taninos muy pulidos y aterciopelados. Presenta un punto ácido que pasa casi desapercibido y un final donde vuelven los tostados. El retronasal inunda de frutos maduros y madera. Larga persistencia.

    #17
    Arrutzi_Najera
    en respuesta a Swinsword

    Re: Fase Gustativa del Vino Torre de Oña Reserva 2010

    Ver mensaje de Swinsword

    Mi primera impresión era la de un tanino, con un poco de protagonismo, pero una vez que la boca se hace al vino, no es para tanto, la frescura y jugosidad lo barre, se lo lleva de calle, y comiendo ni te digo, un lujo.

    Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

    Re: Fase Gustativa del Vino Torre de Oña Reserva 2010

    Boca que destaca, desde el primer instante, por su frescura y vivacidad. Es un vino de carácter muy riojano, con un perfil de aromas en boca que reproduce bien las notas que se encontraban en nariz, con recuerdos de cueros finos, fruta roja fresca y ácida y ciertos apuntes herbáceos de hoja de té verde. Con una acidez acusada pero muy bien conjuntada e integrada en el conjunto, es un vino que pasa por boca con fluidez y sedosidad. La carga tánica está bien marcada, con presencia aún de alguna punta verde que requiere algún tiempo de redondeo en botella para eliminar la astringencia, pero con taninos de muy buena calidad que, junto a la excelente acidez, auguran una excelente evolución del vino en botella. De muy buena longitud, deja un final de recuerdos amargos y ácidos, de fruta roja fresca y notas de regalices y tabaco rubio.

    #19
    zampallo

    Re: Fase Gustativa del Vino Torre de Oña Reserva 2010

    Me gusta en boca, fresco, amplio, predomina la futa roja, vainilla,

    #23
    graciano

    Re: Fase Gustativa del Vino Torre de Oña Reserva 2010

    En boca es más bien ligero, le falta volumen para esos 14 grados, estructura media y taninos de la madera presentes, algo secantes, buena acidez. Media longitud con notas de la madera como protagonista

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #24
    Alberto.Freire

    Re: Fase Gustativa del Vino Torre de Oña Reserva 2010

    Efectivamente la vista y la nariz no hacían presagiar esta boca. Yo le encuentro ciertos amargores

    #25
    garnatxo

    Re: Fase Gustativa del Vino Torre de Oña Reserva 2010

    Boca suave y sedosa, con cierto volumen, acidez ajustada, pero creo que falta volumen y centro de boca. Retro agradable

    #26
    Beodo

    Re: Fase Gustativa del Vino Torre de Oña Reserva 2010

    Fresco, frutos rojos presentes, taninos suaves

    #27
    Martson

    Re: Fase Gustativa del Vino Torre de Oña Reserva 2010

    Buena entrada, tanino presente, acidez, con recorrido en botella, con buena evolución en copa

    #30
    Nowhereman

    Re: Fase Gustativa del Vino Torre de Oña Reserva 2010

    Tiene un paso sencillo, estructura media, fácil de beber, redondeado, toque amargoso...Con más recuerdos frutales que en nariz.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar