Preguntas para la Bodega Torre de Oña

39 respuestas
    #16
    Julenol
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: Preguntas para la Bodega Torre de Oña

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Hola Jose,
    te voy contestando. hace años teniamos Cabernet en la finca pero decidimos eliminarlo. No se adaptaba bien. Hoy creemos que el tempranillo y ese poco mazuelo expresan mejor el concepto de terroir. la finca tiene una edad media de mas de 40 años. La producion varia en funcion de la añada. por ejemplo el 2013 dfue un año complicado para nosotros y decidimos no hacer Torre de Oña. pasa igual con la añada 2011. años duros. sin embargo la cosecha 2014 hasido excepcional para torre de Oña. En cuanto al posicionamiemto en el mercado, es algo que estamos mejorando. Hemos luchado mucho en el viñedo, en la bodega y ahora toca en la comercializacion.
    En ello estamos.

    #17
    Valgañon

    Re: Preguntas para la Bodega Torre de Oña

    buenas tardes a todos y gracias Julio por este evento tan magnifico

    #21
    BacoVive

    Re: Preguntas para la Bodega Torre de Oña

    Buenas noches Julio, gracias por compartir cata y conocimientos con todos nosotros. Un saludo.

    #24
    Julenol
    en respuesta a Jorditec

    Re: Preguntas para la Bodega Torre de Oña

    Ver mensaje de Jorditec

    Buscamos la identidad del terruño, y que cada añada sea un reflejo de como a sido ese año. COn una idea inalterable. Torre de Oña tiene que ser el mejor vino de la finca y algo que refleje el caracter del seulo, del lugar, de la añada...

    #25
    Greg

    Re: Preguntas para la Bodega Torre de Oña

    Buenas noches y, además de daros las gracias, felicitaros por este vino que, reconozco, me ha sorprendido más de lo que esperaba.

    Como he comentado, creo que lo mejor de todo es la boca. ¡Qué maravilla una boca así para un 2010 con 20 meses de madera! Entiendo que ha debido haber un gran trabajo en bodega con batonages frecuentes para conseguir esta boca tan "francesa". ¿no?

    #26
    Elmesias

    Re: Preguntas para la Bodega Torre de Oña

    Al parecer han salido dos botellas con posible TCA (Pacog y yo)
    Habéis dicho en otro hilo que no es normal, aunque yo creo que si que esta dentro de lo asumible.
    Puesto que según las estadísticas mundiales sobre un 3 y un 5% de botellas tienen este problema.
    Por lo tanto en el caso de que hayáis mandado 50 botellas lo normal seria que salieran entre 1,5 y 2,5 botellas con TCA.
    Por lo que no es tan raro ¿no?

    #29
    Juanjosantos
    en respuesta a Samuel Fernández

    Re: Preguntas para la Bodega Torre de Oña

    Ver mensaje de Samuel Fernández

    Viva La Rioja Alta!

    A mí me ha salido fantástica la botella, excelente.... y estas Navidades pienso beber y brindar con algunos de vuestros excepcionales vinos, tengo unos cuantos:

    - Áster Finca El Caño Reserva 2005.

    - Viña Ardanza Reserva Especial 2001.

    - 904 Gran Reserva 1997.

    - 890 Gran Reserva 1995.

    Salud!

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #30
    BacoVive

    Re: Preguntas para la Bodega Torre de Oña

    Me retiro. Buenas noches a todos y muchas gracias a Verema y a Julio Sáenz y la Bodega por esta estupenda cata. Hasta la próxima.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar