Preguntas para la Bodega Torre de Oña

39 respuestas
    #31
    Juanjosantos

    Re: Preguntas para la Bodega Torre de Oña

    Una cosa:

    ¿ Vida estimada de este vino ?

    Viendo su estructura, acidez y resto de características, mínimo 2020-2021... ¿ qué pensáis ?

    Ahora estoy yendo a algo más crítico a la hora de decidir (por ejemplo), comprar 6 botellas de este vino ... su capacidad de envejecimiento potencial.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #32
    Greg

    Re: Preguntas para la Bodega Torre de Oña

    Buenas noches a todos y mil gracias una vez más a Verema (estos fin de año trepidantes están fabulosos) y a la bodega.

    He disfrutado mucho este vino. A pesar de ser un 2010 con 20 meses de crianza, está perfecto para tomar y, en mi opinión, no le pesa nada la madera (confieso que soy maderófobo, al menos tal como se entiende generalmente en este país). Me ha sorprendido su boca aterciopelada y su excelente acidez. La mejor prueba para un vino, por encima de cualquier otra, es ver lo rápido que se acaba la botella y, cuando me he dado cuenta, entre mi mujer y yo la hemos dejado temblando!

    Enhorabuena!

    #33
    Juanjosantos
    en respuesta a Greg

    Re: Preguntas para la Bodega Torre de Oña

    Ver mensaje de Greg

    La madera no es el problema Greg. Bien trabajada ayuda a realzar (y dar vida) al vino.

    El problema de los maderazos es la mala integración del tanino de la madera con la fruta y el resto de características del vino... o un vino no preparado para esos meses y tipo de madera o una madera mal elegida... cosa que no es para nada el caso en este vino.

    Como bien has descrito, este vino, con 20 meses de crianza está perfecto para tomar pero, a su vez, su excelente acidez y estructura creo le van a dar al menos 5-6 años de vida en botella sin ninguna pérdida de calidad (al revés, incluso puede crecer).

    Saludos y salud!!

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #34
    Greg
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Preguntas para la Bodega Torre de Oña

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Totalmente de acuerdo. Cuando digo lo de la madera, me refiero a esa madera de la que se abusa de forma indiscriminada y que acaba dominando un vino que no tenía consistencia suficiente para aguantarla.

    Los Côte Rotie de Guigal (Cht. Ampuis, La Landonne, La Turque, la Mouline,...), por ejemplo, tienen 48 meses de barrica nueva y cuando salen de ella son pura fruta en nariz y auténtica seda en boca. Y aguantan así muchos años. Nunca he sabido como demonios lo consiguen.

    Salud-os!

    #35
    Julenol
    en respuesta a Greg

    Re: Preguntas para la Bodega Torre de Oña

    Ver mensaje de Greg

    El battonage nos esta ayudando mucho con Torre de Oña para darle mas volumen al vino. Es una técnica que nos gusta mucho para Torre de Oña

    #36
    Julenol
    en respuesta a Elmesias

    Re: Preguntas para la Bodega Torre de Oña

    Ver mensaje de Elmesias

    Yo creo que esa estadística podía ser cierta en los años 90 o así. Desde mi punto de vista yo creo que las corcheras han mejorado mucho en sus controles internos y que ahora la incidencia es mucho menor. En Torre de Oña no tenemos ese porcentaje. Nuestra ultima estadística era de una 1.5 por cada 10.000 botellas. Es una producción muy limitada y los controles de tapones son muy severos, pero como te he dicho antes, a veces ocurren estos accidentes.

    #39
    Samuel Fernández
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Preguntas para la Bodega Torre de Oña

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Juanjo,
    Me alegro que hayas disfrutado de la cata de Torre de Oña y te agradezco tu 'pasión' por los vinos de La Rioja Alta, S.A. Unas Navidades gozando de esos vinos y añadas....serán unas magníficas Navidades. ¡Salud amigo! :-)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar