Segunda fase cata virtual Solar de Samaniego Cabeza de Cuba 2018: Olfativa.

187 respuestas
    #61
    Swinsword
    en respuesta a Lovecft

    Re: Segunda fase cata virtual Solar de Samaniego Cabeza de Cuba 2018: Olfativa.

    Ver mensaje de Lovecft

    A mí me ha llegado la fruta muy especiada al principio. Aparecen ahora como notas de tabaco y... peta zetas 😂😂😂😂 (es broma)

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #63
    Nphy

    Re: Segunda fase cata virtual Solar de Samaniego Cabeza de Cuba 2018: Olfativa.

    Intensidad media, aparece fruta roja y negra sobre un fondo balsámico y recuerdos vegetales, también aparecen notas sutiles a vainilla y clavo.

    #65
    Arrutzi_Najera

    Re: Segunda fase cata virtual Solar de Samaniego Cabeza de Cuba 2018: Olfativa.

    Me gusta el fino velo especiado que si bien se hace notar, es más por su calidad y equilibrio, que por pesadez. Pimienta negra y roja, clavo y regaliz, fino punto tostado, café molido, herbal, cereza en licor, casis, nuez de cola. Un recital fluido y agradable, habla de terruño e insisto en el valor varietal.

    Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

    #66
    Coyote

    Re: Segunda fase cata virtual Solar de Samaniego Cabeza de Cuba 2018: Olfativa.

    Me han entretenido con una llamada y luego tarde a la olfativa.
    Aromas de intensidad media y cierta complejidad. Frutos negros y notas de la madera: balsámicos, pimienta, café...

    #69
    P_Prades

    Re: Segunda fase cata virtual Solar de Samaniego Cabeza de Cuba 2018: Olfativa.

    Con suma paciencia van apareciendo aromas que se tornan en aromas de frutos negros en sazón (ciruelas, mora…), sobre matices tostados y cremosos que recuerdan a la vainilla y canela, hay leves apuntes especiados de pimienta negra, humus y cueros finos. Cierta sensación de fruta licorosa que se une a los matices cremosos dejando una sensación muy agradable con tonos de pastelería e incluso notas florales (lavanda) junto a notas de regaliz y frescas notas balsámicas.

    Re: Segunda fase cata virtual Solar de Samaniego Cabeza de Cuba 2018: Olfativa.

    Vamos con la nariz!!!

    Lo he descorchado a 14º, pero me parece que va a necesitar más temperatura para expresarse ampliamente. Le veo muy buenos mimbres en nariz, pero le voy a tener que dar su espacio y tiempo.

    Fruta negra compotada (ciruelas, grosellas y algo de mora), regaliz, guindas en licor, vainilla, canela, coco, pimienta negra, caja de puros, tabaco rubio....

    Un perfil de nariz super clásico, pero muy bien equilibrada la fruta madura con la madera

    #72
    Jmarcop

    Re: Segunda fase cata virtual Solar de Samaniego Cabeza de Cuba 2018: Olfativa.

    Bombones al licor (tipo mon cherry). Tantas notas a tabaco como licor (estoy dudando de si lo tengo a la temperatura adecuada)

    #73
    Dani-Bcn

    Re: Segunda fase cata virtual Solar de Samaniego Cabeza de Cuba 2018: Olfativa.

    ¿Diríais que las notas balsámicas son más eucalipto o mentolados?

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar