Segunda fase cata virtual Solar de Samaniego Cabeza de Cuba 2018: Olfativa.

187 respuestas
    #46
    Arrutzi_Najera

    Re: Segunda fase cata virtual Solar de Samaniego Cabeza de Cuba 2018: Olfativa.

    Es de una intensidad media, es muy claro y directo, sabe comunicar y expandir su mensaje en forma de una rica fruta tan negra como variada. Hay concentración sin intimidación, equilibrio de fuerzas, se siente y palpita la crianza al abrigo del protagonismo de la variedad. Me recuerda a las moras maduras, su pulpa y su zumo, un poco a la endrina, al arándano y a la grosella. Fondo aromático del alcohol, comunicador y sensible (hay que ajustar bien la temperatura del vino) agradable y sano. Gobierna la frescura dentro de un marco de sazón y una buena maduración. Aspecto balsámico que lo engrandece y lo ensancha.

    Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

    #47
    Emili Garcia

    Re: Segunda fase cata virtual Solar de Samaniego Cabeza de Cuba 2018: Olfativa.

    Con un poquito de temperatura se acentúan los terciarios especiados, canela, clavo y algo de cacao. Notas de café. 

    #48
    graciano
    en respuesta a Swinsword

    Re: Segunda fase cata virtual Solar de Samaniego Cabeza de Cuba 2018: Olfativa.

    Ver mensaje de Swinsword

    Galleta María he dicho yo. A ver si vamos a coincidir y me empiezo a preocupar jejeje

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    Re: Segunda fase cata virtual Solar de Samaniego Cabeza de Cuba 2018: Olfativa.

    Cedro, vainilla sin duda aportado por la madera de roble, clavo, matices a café, regaliz, y pimienta negra

    #52
    Beodo

    Re: Segunda fase cata virtual Solar de Samaniego Cabeza de Cuba 2018: Olfativa.

    El vino con la oxigenación se va abriendo y aumentan esas notas balsámicaa, con frutas rojas maduras, ciruelas, moras todas como mermelada, algo laurel

    #53
    Lovecft
    en respuesta a oscar4435

    Re: Segunda fase cata virtual Solar de Samaniego Cabeza de Cuba 2018: Olfativa.

    Ver mensaje de oscar4435

    Si que noto más presencia de los terciarios que de la fruta...pero a mí al menos no me molestan, creo que están bien integrados e igual con más oxigenación va apareciendo la fruta... detecto notas de coco y regaliz (palodú)...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #55
    Swinsword

    Re: Segunda fase cata virtual Solar de Samaniego Cabeza de Cuba 2018: Olfativa.

    Eucalipto, toques de tierra húmeda, laca de uñas, cacao y coco y notas vegetales que me surgen ahora.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #58
    Javier Azcona

    Re: Segunda fase cata virtual Solar de Samaniego Cabeza de Cuba 2018: Olfativa.

    Ahora mismo, tabaco, vainilla, miel, polen, jalea, mermelada de ciruela negra, intensidad medio+.

    Javier Azcona Fabón

    #59
    Lovecft
    en respuesta a graciano

    Re: Segunda fase cata virtual Solar de Samaniego Cabeza de Cuba 2018: Olfativa.

    Ver mensaje de graciano

    De ahí a los peta zetas hay un paso... Pero algo si que puede recordar a las galletas...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    Re: Segunda fase cata virtual Solar de Samaniego Cabeza de Cuba 2018: Olfativa.

    Sin duda es un vino de aroma de elegante complejidad

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar