Fase gustativa

114 respuestas

    Re: Fase gustativa

    Entrada ácida que se intensifica en el recorrido. Final dulce y amargo. Cuerpo medio. Sensación alcohólica y tánica alta.

    En boca vuelven a aparecer las notas de licor, guinda, bombones, balsámicos....

    Muy fácil de tomar. Bastante amplio en boca y final largo. Bastante secante. Necesita mucha más botella en boca. Pero de intensidad de color anda justo, así que....

    #17
    Daishi

    Re: Fase gustativa

    Muy buena acidez, redondo y goloso en boca, amplio. Sin dejar de perder la fruta, se marca más el toque licoroso y la madera, bien integrada y con un carácter dulzón. Postgusto largo en donde aparece algo de chocolate.

    Me perdonaréis, pero yo me lo tomaré esta noche con un bacalao a la mayonesa de ajo negro.

    #18
    amadeofesp

    Re: Fase gustativa

    A mí me aparece una nota cítrica que arrasa con todo. Al final le aparece una ligera tanicidad que compensa. Y una especie de 'golosina' que hace que chasques la lengua contra el paladar.

    Yo por ahora lo estoy maridando con unas rosquilletas. Qué pena!

    #19
    Anubis7

    Re: Fase gustativa

    ES un vino  vibrante y fresco. Creo que he acertado con la cena. Un pollo con verduras con toques asiaticos y un punto picante. Creo que este vino con una temperatura fresca va a quedar ideal. Esa acidez va a  ir perfecta para chocar con el picante y las notas de jengibre y soja. No  veo que aguante un guiso potente. Pero una carne a la parrilla, un pescado  tipo rape, guisos de pescado, pastas,.. es un vino potente pero  que engaña con su ligereza

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #21
    carmenfdezr

    Re: Fase gustativa

    Resulta muy fresco, de paso ligero, suave. Acidez equilibrada. Un punto goloso. Al tiempo unas notas de chocolate.

    #22
    Robgarortz

    Re: Fase gustativa

    BOCA

    Seco. Acidez media. Tanino alto y granuloso. Alcohol medio (+). Cuerpo medio (+).

    Final medio, en el postgusto queda un amargor demasiado presente.

    #23
    Polidori

    Re: Fase gustativa

    En boca es un vino con volumen, tiene carácter, cierta astringencia, taninos aún por domar, acidez media y un final amplio y marcado.

    Una vez más, tengo la impresión de que estamos ante un vino con exceso de madera, este vino, con unos 9 meses de crianza, seria una explosión de fruta tanto en nariz como en boca, pero los 15 meses de barrica crean un resultado en el que la buena fruta que posee no brilla con todo su esplendor.

    A modo de conclusión, un buen vino, con margen para crecer en botella y, para mi gusto, sobremaderizado.

    Gracias a Verema y a la bodega por el placer de poder asistir a esta virtual.

    #24
    Menendezgallego

    Re: Fase gustativa

    Buena entrada con acidez y frescor. Taninos finos, muy levemente astringente. Fruta negra y roja en boca. Buen recorrido, final balsámico y con elegante amargor, que me encanta.

    Está muy bueno ahora pero va a estar mejor con un poco de botella.

    #25
    Jmarcop

    Re: Fase gustativa

    Me resulta como muy fácil de beber. Siendo un reserva le encuentro poco los 15 meses de barrica

    #26
    Nphy

    Re: Fase gustativa

    En boca tiene una entrada suave, fresca, con buena acidez y persistencia, un punto licoroso, especiado y con un final persistente y ligeramente amargo que invita a tomar otra copa.

     

     

    #27
    graciano

    Re: Fase gustativa

    En boca le veo volumen medio, no muy estructurado y más bien fino, buena acidez y ligera tanicidad, algo inmadura con amargor al final de boca. Longitud media

    Estas sensaciones en boca me hacen pensar que, también visto el corcho, lleva relativamente poco tiempo embotellado y necesita tiempo para integrar las sensaciones en boca

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #28
    Martson

    Re: Fase gustativa

    Entrada sedosa, suave muy equilibrado, acidez perfecta para comer! Con un buen y licoroso final

    Re: Fase gustativa

    Destaca la muy buena acidez que invita al siguiente trago. Buen cuerpo y estructura. Taninos bastante redondos. 

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar