Fase gustativa

114 respuestas
    J-Carlos

    Re: Fase gustativa

    Su elevada acidez lo hace idóneo para maridar con comidas grasas.

    Final levemente amargoso.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    Jose_J
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Fase gustativa

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Fruta roja en licor, buena acidez, cuerpo medio, final fresco y con taninos agradables.

    buen ejemplo de rioja reserva, con algo más de cuerpo que el estilo clásico, pero en esa línea.

     

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    salva_26

    Re: Fase gustativa

    Muchas gracias a Verema y a Solar de Samaniego, ha sido una cata excelente !!!.

    Hasta la próxima

     

    J-Carlos

    Re: Fase gustativa

    Gracias a Verema ya a Solar de Samaniego, excelente cata que aúna dos culturas, la del vino y la literaria.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    Jose_J
    en respuesta a Jose_J

    Re: Fase gustativa

    Ver mensaje de Jose_J

    Con el tiempo salen las notas lacteas de la malo, vainillas, especias.... y un final con buen punch de acidez y una personalidad de la graciano que me encanta.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    Juanjosantos

    Re: Fase gustativa

    Vino ya a unos 17-18ºC en copa.

    Boca

    Buen ataque frutal y fresco, de gran acidez, muy seco, sabroso, contundencia media (y medida), potencia controlada, volumen medio tirando a medio-plus, amplio en boca pero sin perder verticalidad y fluidez, densidad media, cuerpo medio plus y buena estructura.

    El paso por boca es un pelín delgado, agradable, equilibrado, de taninos poderosos y con cierta garra pero, a la vez, agradables, bien pulidos, dulces e integrados a la vez. 

    El final es de buena longitud (media plus), con fruta roja y negra amargosa, toques especiados, levemente tostados, a tabaco, ahumados y un punto mineral-balsámico que lo redondea bastante bien en postgusto y retronasal.

    Buena gustativa que mejora con la aireación (aunque me gustó un poco más la nariz). (8,3)

    Tomado más frío y recién abierto parecía un vino más sencillo y con menos chicha, pero si se le da tiempo, temperatura y oxigenación, el vino mejora bastante.

    Mejorará probablemente con algún añito más en botella (2-3 años) pero empieza a estar bueno para ser disfrutado desde ya mismo.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Juanjosantos
    en respuesta a Polidori

    Re: Fase gustativa

    Ver mensaje de Polidori

    Yo creo que le falta botella para terminar de ensamblar mejor todo. Creo que en un par de años estará mejor aunque hayamos podido beberlo ya.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar