Fase gustativa
Re: Fase gustativa
Ver mensaje de Anubis7Estoy de acuerdo: el jengibre y el picante le puede ir muy bien. Compensará la acidez.
Ver mensaje de Anubis7Por aquí estábamos pensando que le iría muy bien
Voy a decir una barbaridad, le encuentro mucho sabor a naranjas dulces, es lo que resalta más para mí, para finalmente notar la crianza en madera. Lo encuentro un poquito áspero, creo que le queda un poquito más de reposo en botella.
Con un añito más en botella, puede llegar a ser un vinazo. Felicidades a Solar de Samaniego y gracias a la Bodega y a Verema por dejarnos disfrutar de esta cata.
Me voy a poner con la cena que irá fenomenal con este vino. Me ha gustado bastante porque lo veo moderno huyendo de topicos de riojas reservas clasicos. Muchas gracias a Verema y a Solar de Samaniego por hacernos disfrutarlo. SALUD a todos ¡¡¡¡
Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)
Ganas tenía de abrirle la boca al vino. Acidez media alta, muy adecuada para carnes grasas. Licoroso. Taninos poco apreciables. Retrogusto largo. En definitiva, un vino muy equilibrado.
Entrada muy fresca, mentolada y herbácea, tanino rugoso como a mí me gusta pero aún por pulir un poco, salino y ácido, el final de boca se me va a la punta de la lengua (salado) y a los laterales de la parte anterior de la boca (acidez), cierto toque amargo que a mi siempre me gusta en los vinos. Me gusta mucho pero necesita pulir y le veo mucha vida por delante, en 2 años estará de cine aunque ahora en un estado un poco más "enérgico" está muy disfrutable.
Entrada fácil. Fresco. Afrutado, licoroso, pimienta, balsámico. Buena acidez. Cierta persistencia. Bien conjuntado y equilibrado. Muy versátil.
Ver mensaje de MartsonYa, luego ya veré. Probablemente unos quesos potentes.
Pero me apuntaba a casa de Anubis a cenar!