Fase gustativa

159 respuestas
    Selecta

    Re: Fase gustativa

    Muy buenas noches a todos, a ver si cenamos con la mejor compañía que podemos tener, este vino...

    graciano

    Re: Fase gustativa

    Buenas noches a todos.

    Lamento no haber podido acompañaros en esta virtual. He tenido que salir de viaje de trabajo y se me había olvidado completamente la cata virtual. Tan pronto llegue a casa descorcharé el vino para catarlo con tranquilidad.
    Saludos

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    Cginer

    Re: Fase gustativa

    Y finalmente el vino se hace seda y la seda se hace vino, algo astringente, muy largo, creo que necesita algo más de botella para dar todo lo que tiene dentro y desarrollar toda su personalidad. En un par de años: Perfecto.

    Andreuenc

    Re: Fase gustativa

    Haciendo honor al nombre, es un vino sedoso, aterciopelado, un vino con cuerpo, pero que es muy fácil beber, no sé si por el agotamiento físico y psicológico que llevaba del hospital, pero mi mujer y yo nos hemos bebido la botella entera con la cena como si nada.
    Un vino muy goloso, de entrada franca, con un postgusto largo y sabroso.
    Quizás con un año más en botella aún gane más, pero felicidades a la bodega por el vino que han conseguido.
    Súper recomendable.

    Vicenteee
    en respuesta a Nacho_G.F.

    Re: Fase gustativa

    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    yo he probado otros vinos con bobal de la zona Utiel-Requena y tienen bastante más astrigencia. De todas formas es una apreciación subjetiva. Cada uno tenemos un concepto distinto de lo que es la astrigencia. Un saludo.

    Jorditec

    Re: Fase gustativa

    Entrada potente pero fresca, paso pleno, con bastante peso, cierta golosidad, bien de acidez, pero sin pasarse, ligera astringencia, leves amargos finales. Retronasal algo licorosa y con recuerdos tostados.

    VIno de fácil beber con buena comida, quizá para mi le falte un poco de botella. Recomendable bobal.

    Juanjosantos

    Re: Fase gustativa

    Lleva ya casi 1 hora abierto.

    Boca

    Ataque frutalmente potente y pleno, de buena contundencia, bien de acidez (sin ir sobrado de la misma), seco, sedoso en boca, de medio volumen, densidad media, cuerpo medio y estructura media plus.

    El paso por boca es agradable, algo licoroso (y tiene sólo 13%), ligeramente secante (aunque poco para una bobal con crianza de 3 años), algo astringente pero, en general, con taninos bien trabajados y amables.

     El final es de buena longitud, con fruta roja y negra, buen fondo de maderas, especias, nuez moscada, regaliz y mentolados en un retrogusto y retronasal a hoja de tabaco bastante interesante.

    La boca no es espectacular, pero cumple bien, es mucho más frutal que la nariz, está bien armada en muchos aspectos, de acidez no va sobrado pero se sostiene bien, es sedoso y los taninos están bien pero creo que con 1 año más de botella, estarán mucho más redondeados y pulidos. (8,6)

    Está en buen momento de consumo (sobre todo si se toma con una buena carne para compensar el tanino) pero creo que en 6-12 meses más estará mejor que ahora mismo.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    José Gabaldón

    Re: Fase gustativa

    En boca su entrada, ágil, redonda, sencilla, para desplegar aromas de frutos rojos como en nariz, cuerpo medio, largo recorrido, buena acidez, equilibrado y con un tanino bien pulido. Para lo que da en nariz desde mi punto de vista se queda un poco corto en boca, pero no a todo el mundo le gustan los vinos contundentes y rotundos. Muy disfrutable, te bebes la botella sin querer y para ser bobal, muy bien trabajada.

     

     

    Enancu

    Re: Fase gustativa

    La boca para mi es completa. Algo falta de estructura y viveza pero muy buena. No destaca en nada especial pero es notable en todo. 

    La entrada es agradable. Muy sabroso. Acidez justa (algo corta). Al moverse llena bastante toda la boca. No tiene un tanino muy marcada y esto hace muy fácil el trago. Da sensaciones dulzonas quizas por el alcohol (con 13º no creo) , por una fruta muy madura o el punto de uso de alguna madera que potencie esa sensación. Ligero amargor final muy débil pero que ayuda a alargar el vino que es algo corto.

    En retronasal, aparece fruta roja madura y notas de azúcar tostado. 

    Buena boca y muy buen vino.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar