Cata Virtual de El Senat del Montsant 2013 de 7 Magnífics, 22 de abril 2015

175 respuestas
    lomestre
    en respuesta a Elmesias

    Re: Cata Virtual de El Senat del Montsant 2013 de 7 Magnífics, 22 de abril 2015

    Ver mensaje de Elmesias

    Como quedamos? Yo lo que quiero es que hoy esté en perfectas condiciones para catar, en mi caso dificilmente va a quedar una gota para mañana volver a catarlo.

    Juanjosantos
    en respuesta a magi

    Re: Cata Virtual de El Senat del Montsant 2013 de 7 Magnífics, 22 de abril 2015

    Ver mensaje de magi

    Yo tampoco puedo.

    Llego a casa a las 20:30h del trabajo y veré cómo va evolucionando... la tengo en la vinoteca, pero por temas de espacio, no la puedo abrir ya (que sería lo suyo, con 6 horas de antelación), y dejarla de pie en la vinoteca descorchada hasta las 20:30h... y dejarla de pie en el frigorífico es demasiado frío y dejarla de pie en la bancada de la cocina es que se me vaya a los 20ºC o más de temperatura... así que he decidido que abriré a las 20:30h e iré viendo durante la noche, hasta las 23:30 o así cómo evoluciona. Como me sobrará vino (hoy cato solo, no acompañado), pues mañana ya remataré con lo que quede y veré cómo ha ido evolucionando en las 12-24 horas siguientes.

    Un saludo

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Anubis7

    Re: Cata Virtual de El Senat del Montsant 2013 de 7 Magnífics, 22 de abril 2015

    SOS... que se pronuncie la bodega por favor. Yo de momentos no la he abierto

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    frederic
    en respuesta a lomestre

    Re: Cata Virtual de El Senat del Montsant 2013 de 7 Magnífics, 22 de abril 2015

    Ver mensaje de lomestre

    Me alegro mucho Lomestre, amigo de Mallorca, pues ya veo q me has hecho caso, peró sino hubiera sido así, el vino del Montsant cuando está en su plenitud para catar es cuando lleva muchas horas abierto y si hubiera sido uno del Priorat todavia más, es decir q aprovecha los consejos q te doy q me lo vas a agradecer.
    Yna abraçada.

    frederic
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Cata Virtual de El Senat del Montsant 2013 de 7 Magnífics, 22 de abril 2015

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Juanjosantos, donde tienes el copón de litro y medio q me gustaba tanto ? Mi consejo es q la dejes abierta cuantas más horas posibles antes de catarlo, y no te preocupes si son muchas o no, pues estará mejor siendo muchas.
    El "Espectacle" de René Barbier del Montsant, elaborado solamente con garnacha de La Figuera, lo tiene q abrir 12 horas antes para q se abra el vino totalmente y entonces en cuando está óptimo.
    Una abraçada.

    frederic
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Cata Virtual de El Senat del Montsant 2013 de 7 Magnífics, 22 de abril 2015

    Ver mensaje de Mara Funes

    Mara, muy buenas tardes! Ya veo q hoy nos harás de moderadora, pues creo q eres una crack de la comunicación, pero te pido q si sale alguna mención del Gran Barça no la tengas en cuenta, porque si te digo q vamos a hacer el triplete de copas esta temporada, a lo mejor hay alguien q se ofende y yo no voy por este camino, ya lo sabes, sino q voy para hacer q agrade el vino del Montsant....
    Una abraçada para ti y para Javi.

    Juanjosantos
    en respuesta a frederic

    Re: Cata Virtual de El Senat del Montsant 2013 de 7 Magnífics, 22 de abril 2015

    Ver mensaje de frederic

    Hola Frederic.

    El copón lo quité porque la gente quería verme a mí tal como soy en la realidad, no al grandullón del súper copón jejeje. El avatar lo puedes encontrar fácilmente en Google (no tiene derechos de autor, al menos por mi parte jeje).

    Pues... ahora mismo complicado descorchar nada, estoy todavía en el despacho de la Universidad y hasta que no llegue a casa, nanay.

    No lo he abierto antes porque, como comentaba, no podía garantizar la temperatura de servicio del vino para la virtual si descorchada la botella esta mañana o a la hora de comer, y no tengo mecánicamente un espacio climatizado a 14-15ºC en casa que me permita tener la botella descorchada pero en vertical todas esas horas. Las dos vinotecas que tengo, las tengo casi llenas y tampoco tienen espacio para mantener vinos descorchados en vertical (bueno, sí podría realmente, pero eso me obligaría previamente a quitar temporalmente al menos 1-2 baldas/bandejas de las que tengo con bastantes botellas en alguna de las citadas cavas de vinos...).

    Sin embargo, mi ventaja personal es que, por mis circunstancias, suelo alargarme en las virtuales bastante tiempo, por lo que creo que podré disfrutar del vino hasta 3-4 horas después de dicho descorche... y para mañana pues ya a disfrutar de lo que sobre y, de paso, ver qué tal ha evolucionado 17-18 horas después.

    En cualquier caso, tomo nota de todos tus consejos tanto en relación al momento de apertura de este "El Senat del Montsant 2013" como relativo a "El Espectacle" (así como el maridaje propuesto para esta noche) :)

    PD: Sí tengo una jarra térmica que mantiene la temperatura de la botella y que utilizaré luego, pero sólo garantiza temperatura hasta 3-4 horas como máximo, totalmente insuficiente para garantizar la temperatura inicial de una botella de vino descorchada 6-8 horas antes como hubiera sido preceptivo en este caso.

    Un abrazo y disfruta ya mismo tú que puedes ;)

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    frederic
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Cata Virtual de El Senat del Montsant 2013 de 7 Magnífics, 22 de abril 2015

    Ver mensaje de Juanjosantos

    En el caso del vino de El Senat del Montsant y del Espectacle, no temas nunca por la temperatura porque la garnacha, la cariñena y la syrah no necesitan refrigeración, tanto como la tempranillo o el pinot noir, q son más sensibles, o sea q se bebe muy bién a unos 19-20 ºC y puede q sea cuando saben mejor a esta temperatura.
    Ya me dirás por el cambio del vino a la mañana siguiente.
    Me habia gustado mucho el copón.
    Una abraçada.

    Swinsword

    Re: Cata Virtual de El Senat del Montsant 2013 de 7 Magnífics, 22 de abril 2015

    Todo preparado para que dé comienzo la cata :D

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar