Fase Olfativa

121 respuestas
    Nphy

    Re: Fase Olfativa

    Frutos rojos y negros muy maduros, con matices de especias dulces, toques balsamicos y un punto alcoholico. Muy agradable en nariz y tiene una evolución muy interesante, estoy deseando llevarlo a la boca...

    Arrutzi_Najera

    Re: Fase Olfativa

    Me gusta, se expresa con claridad y contundencia, sin apabullar y sin artificio. Me muestra una fruta madura y en sazón. Moras, ciruela y arándanos junto con grosella y una rica paleta de especias tanto dulces como picantes. Fondo balsámico, amplio, dulce, con ese corte riojano.

    Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

    Jorditec

    Re: Fase Olfativa

    Nariz que atrapa desde el primer instante, de intensidad media, con fruta compotada, finas maderas, ligeros terciarios, balsámico, especiado y recuerdos de turba. Tiene una ligera nota alcohólica, pero no molesta.

    jacomur

    Re: Fase Olfativa

    En nariz a copa parada, leves notas de terciarios (madera de su crianza, cacao). Aireada la copa, aparecen frescas frutas negras y ligeras rojas sazonándose. Con una nariz fina y viva. Aparecen notas de mineralidad y permanecen los aromas de madera que suavemente se van desplazando a un segundo plano.

    Saludos desde Cantabria.

    Jujo

    Re: Fase Olfativa

    Frutas negras: moras y arándanos. Especiados muy agradables. Madera bien integrada

    jacomur
    en respuesta a Selecta

    Re: Fase Olfativa

    Ver mensaje de Selecta

    Sí, he tenido una reunión de una empresa familiar. Ya sabes las juntas generales de las empresas, que tenemos que celebrar por estas fechas, y los dividendos correspondientes. Saludos desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega.

    Saludos desde Cantabria.

    Juanjosantos

    Re: Fase Olfativa

    Lleva ya como 45 minutos abierto y con ya unos 20 minutos de estancia en copa.

    Nariz

    A copa parada

    De buena intensidad a fruta roja y negra algo compotada, notas lácteas y cremosas, regaliz, especias, algo de chocolate y toffee, fondo de maderas de calidad, tostados y algunos balsámico-mentolados. (8,5)

    Vamos a mover copa...

    Aumenta la cantidad, intensidad y definición de aromas, apareciendo los anteriores pero aumentando los mentolado-balsámicos, también mucho más regaliz, tostados, ahumados, hierbabuena, tinta china, hierbas de monte bajo, cueros, más fondo de maderas de calidad y, sobre todo, más fruta y más fresca de lo que me aparecía a copa parada. (8,9)

    Creo que igual aún está algo frío, o necesita más oxigenación o, quizás, hubiera agradecido decantación pues, aunque le veo buena nariz, me da la impresión que está algo cerrado... lo revisitaré luego. 

     

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Juanjosantos
    en respuesta a Swinsword

    Re: Fase Olfativa

    Ver mensaje de Swinsword

    En efecto, totalmente acertado Víctor Sánchez: laurel y eucalipto, ahora que lo tengo casi hora y media abierto, da muchas notas de este tipo.

    Es un vino que necesita tiempo y aireación (yo, incluso, lo abriría varias horas antes como ha hecho Javier Azcona).

     

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Juanjosantos

    Re: Fase Olfativa

    Con casi hora y media abierto, aparecen, unido a todo lo comentado anteriormente:

    - Notas a pimienta negra, toques minerales abundantes, eucalipto, laurel y un buen fondo de tabaco...

    Vino que, como dije en uno de mis comentarios iniciales del hilo, necesita bastante oxigenación para evolucionar suficientemente y dar todo lo que tiene en nariz.

     

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar