¡Seguimos con la fase olfativa del vino Purgatori 2013 de Bodegas Torres!

219 respuestas
    #91
    Jose_J

    Re: ¡Seguimos con la fase olfativa del vino Purgatori 2013 de Bodegas Torres!

    Mucha fruta madura, pero no sobremadura: Frutos negros del bosque. Preddominio de la Syrah en la parte frutal.
    Especias dulces, más fruta, algo de crianza en segundo plano...

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #92
    garnatxo
    en respuesta a Mar Galvan

    Re: ¡Seguimos con la fase olfativa del vino Purgatori 2013 de Bodegas Torres!

    Ver mensaje de Mar Galvan

    Francés está claro que lleva por las notas ahumadas y espaciadas que tiene. Pero esa vainilla.. Yo creo que algo de americano lleva

    #95
    jmalex
    en respuesta a garnatxo

    Re: ¡Seguimos con la fase olfativa del vino Purgatori 2013 de Bodegas Torres!

    Ver mensaje de garnatxo

    Pienso igual, la syrah aporta esa mineralidad y fruta negra, quizá sea por que es una de mis variedades de uva preferida

    #98
    Mario Cavaradossi
    en respuesta a Germans Ibor

    Re: ¡Seguimos con la fase olfativa del vino Purgatori 2013 de Bodegas Torres!

    Ver mensaje de Germans Ibor

    Sí, no es un vino de gran expresividad de forma inmediata... Es probable que gane expresividad con la aireación, pero no estoy seguro. Tiene un porte muy serio y equilibrado a pesar de ello, que a mí me gusta mucho.

    #99
    Swinsword
    en respuesta a Arrutzi_Najera

    Re: ¡Seguimos con la fase olfativa del vino Purgatori 2013 de Bodegas Torres!

    Ver mensaje de Arrutzi_Najera

    Yo al garnacha es la única que no he localizado, tirando más la syrah en esta fase.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    Lauzepp

    Re: ¡Seguimos con la fase olfativa del vino Purgatori 2013 de Bodegas Torres!

    Toques ligeramente ahumados y fruta roja madura

    F.T.

    Re: ¡Seguimos con la fase olfativa del vino Purgatori 2013 de Bodegas Torres!

    Madera envolvente muy matizada.

    Swinsword
    en respuesta a Lovecft

    Re: ¡Seguimos con la fase olfativa del vino Purgatori 2013 de Bodegas Torres!

    Ver mensaje de Lovecft

    Es que ya de entrada tenía toda la pinta de que nos iba a enamorar ;-)

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    Mar Galvan

    Re: ¡Seguimos con la fase olfativa del vino Purgatori 2013 de Bodegas Torres!

    Me recuerda entrando en un bosque con todos los aromas frutales, frutas del bosque,arándanos un ligero toque ahumado como esa pequeña escarcha que se forma a primera hora de la mañana y a una cosa curiosa una nota cítrica que me recuerda a la flor de azahar (naranjo)

    Mar Galván
    Enóloga,Sumiller, experta análisis sensorial, Analista de Productos Agro-alimentarios, escritora y poeta.Vocal y Delegada Cataluña AEPEV.

    Ralfilauren

    Re: ¡Seguimos con la fase olfativa del vino Purgatori 2013 de Bodegas Torres!

    Balsámicos, ahumados y especiados predominan un poco sobre la fruta pero creo que aguanta en envite. Esperamos a ver como evoluciona, es que siempre abro la botella justo al empezar la cata y puede que necesite airearse aunque me gusta ver la evolución desde el minuto cero.

    Bodegas Torres
    en respuesta a garnatxo

    Re: ¡Seguimos con la fase olfativa del vino Purgatori 2013 de Bodegas Torres!

    Ver mensaje de garnatxo

    Bueno. Si tu lo dices? Yo te puedo asegurar que no. Además las vanuilinas son más propias de robles que no son "Alba" que tienen mayor porcentaje de lactonas

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar