Cata Virtual con el vino Perpetual 2013 ¡No te quedes sin botella!

249 respuestas
    #95
    Juanjosantos
    en respuesta a Swinsword

    Re: Cata Virtual con el vino Perpetual 2013 ¡No te quedes sin botella!

    Ver mensaje de Swinsword

    El problema es que luego empezamos los tiquismiquis del foro con rollos de que el vino no está tal o cuál: que si no está totalmente redondeado, verdores, acideces, tanicidades e historias.

    Y, siendo francos, una cosa es beber un vino para beber y disfrutar sin más con pareja o amigos (importándote menos determinados detalles menores) y otra es para catarlo seriamente para sacarle punta y obtener conclusiones y RCPs (y más, teniendo en cuenta que es un vino de 44-45€ PVP, no precisamente barato).

    En mi caso, en este tipo de vinos más bien caretes, siempre procuro que estén reposados varios días, almacenados en horizontal, a su temperatura y en las mejores condiciones para que no haya "excusas" de que si el transporte "mareó" el vino, que si no estuvo reposado, que si no estuvo atemperado o correctamente oxigenado, etc.

     

     

     

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #96
    Swinsword
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Cata Virtual con el vino Perpetual 2013 ¡No te quedes sin botella!

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Si eso está claro: si lo tenemos más reposado, a la temperatura correcta, con la copa adecuada, podremos apreciarlo muchísimo mejor, las conclusiones serán más concisas. Si llega muy justo, pues las conclusiones que saquemos no serán tan precisas, pero es a lo que se arriesga la bodega en este caso, ya que es un vino de un acceso más difícil.

    Pero lo que decía es disfrutar, seguro que lo disfrutaremos en compañía de los foreros que por aquí merodean! Y que me da que la virtual se va a aplazar, porque está demasiado cerca de la cata.

    Ahí te doy la razón en el tema de precisión. Me ha podido el espíritu lúdico-festivo de las virtuales, más que su parte de análisis pura y dura, que es la que interesa a la empresa que aporta sus productos.

    Un abrazo!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #98
    Juanjosantos
    en respuesta a Swinsword

    Re: Cata Virtual con el vino Perpetual 2013 ¡No te quedes sin botella!

    Ver mensaje de Swinsword

    Yo siempre primo la parte lúdico-festiva... de hecho, llegue mañana el vino o, incluso, el mismo jueves, lo pienso descorchar y disfrutar. No pienso esperar salvo que la cata se aplazara finalmente jejeje :)

    Me refería más bien a los "sacapuntas" que muchas veces luego surgen (y me incluyo entre ellos jejeje).

    Cuando todo está en perfecto orden, y no hay defectos puntuales de TCA, Brett, etc,... las "excusas" son pocas o ninguna (salvo que al vino le falte botella, lo cuál es de aventurar casi seguro desde ya en un vino tinto de este nivel de precios, con 18 meses de barrica francesa, y con menos de 2 años y medio de vida desde su cosecha). Pero si empezamos ya con "mareos", poco reposo del vino, etc... pues hay excusas para aducir que el vino podría estar mejor de lo que nos lo encontremos.

     

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #99
    Juanjosantos
    en respuesta a JaviValencia

    Re: Cata Virtual con el vino Perpetual 2013 ¡No te quedes sin botella!

    Ver mensaje de JaviValencia

    Que te sea leve Javi... seguro que cuando vuelvas del trabajo o cuando libres, te resarcirás con un buen homenaje vinícola jejeje ;)

     

     

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Swinsword
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Cata Virtual con el vino Perpetual 2013 ¡No te quedes sin botella!

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Verdosete (como digo yo xDDD) estoy seguro que estará. Aunque seguro que disfrutaremos, porque cada Virtual es una pequeña fiesta de enochalados ;-)

    Y Pepe también comenta lo mismo que has comentado tú, que no se le puede sacar la punta necesaria a un vino de este calado.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    Re: Cata Virtual con el vino Perpetual 2013 ¡No te quedes sin botella!

    Todavía no me ha llegado la botella. Pero veo que no soy la única persona que no la tiene.
    A ver si llega mañana.

    Llarga vida als vins!

    Obiwan Ferran
    en respuesta a JaviValencia

    Re: Cata Virtual con el vino Perpetual 2013 ¡No te quedes sin botella!

    Ver mensaje de JaviValencia

    Hombre, impacientes.... Faltan 2 días y diría que nadie ha recibido aún la botella. Y ya sabes que por la ley de Murphy las agencias de transporte siempre pasan por casa cuando no hay nadie. A ver si mañana dan señales de vida por lo menos...

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    chini

    Re: Cata Virtual con el vino Perpetual 2013 ¡No te quedes sin botella!

    Yo estoy igual que el resto, sin botella....

    ........chini........

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar