Fase gustativa

113 respuestas
    FPardo

    Re: Fase gustativa

    En boca tiene una entrada ligera y resulta un punto picante. Con acidez y algunos amargos. Bastante largo.

    Tiene buen equilibrio y estructura.

    La madera se encuentra también muy bien integrada.

    Yo creo que está en buen momento de consumo.

    Carlit

    Re: Fase gustativa

    ¡Vamos con la fase gustativa!

    En boca se nota la acidez presente, es goloso en la entrada y bastante persistente al final, con un ligero tono amargoso que no molesta pero destaca.

    Tiene cuerpo y llena la boca, es untuoso y presenta notas también de su paso por barrica aunque muy bien integradas.

    En ocasiones también aparece un ligero punto salino.

    jlleo

    Re: Fase gustativa

    Fresco, acidez perfecta. Mantiene esos aromas a fruta, mineral. Perdura en boca dejando además recuerdos florales y balsámicos.

    Re: Fase gustativa

    Entrada ligera y ácida. Esa acidez me acompaña durante todo el recorrido e incluso persiste en el post-gusto.

    El dulzor está bastante equilibrado. Si que hay un pico de amargor un poco exagerado a medio recorrido, que me disgusta un poco.

    El volumen en boca es agradable, y los sabores que predominan son de frutas blancas y flores, pero se me cae un poco en relación a la nariz. Quizá esperaba más desarrollo de sabores en boca.

    A destacar su longitud en boca...es muy muy largo.

    En cualquier caso, yo apostaría por darle más botella (he hecho toda la cata con cero información y aunque ahora veo que tiene  36 meses de botella, sigo pensando que le falta un poco más quizá 8-10 meses más)

    Xavi T

    Re: Fase gustativa

    En boca es graso y con una acidez muy justa, amargos finales que se mastican. Aparecen unos aromas terpénicos que no he notado en nariz y que me descolocan un poco.

    No me lo esperaba tan serio, lo veo más para acompañar una comida que para tomar solo. Agradecería un "punch" extra de acidez, pero creo que puede tener su público.

    Amor y sulfitos

    Menendezgallego

    Re: Fase gustativa

    Buena entrada con una acidez marcada. Cítrico y frutal, amplio, untuoso con bastante recorrido y un final largo y  amargoso que a mi personalmente me encanta.

    Al coger temperatura se atenúa la acidez. Un vino elegante y serio que se disfruta en boca ampliamente.

    Muchas gracias a Verema y Bodegas Nivarius por permitirnos disfrutar de esta joya de Rioja.

    Un saludo  a todos 

    Jorditec

    Re: Fase gustativa

    Buah! Es una delicia!

    Ataque fresco, paso fluido pero con cierto peso, buenísima acidez. Final largo, frutal, buenas notas de crianza en roble, delicioso.

    Me ha encantado, muy bueno!!

    Xavi T
    en respuesta a Xavi T

    Re: Fase gustativa

    Ver mensaje de Xavi T

    Tomado a una temperatura algo más baja, ya no me falta tanto la acidez. Hay que jugar con el frío para mantener la sensación de frescor. Cremoso, muy largo, una relación calidad/precio más que notable. Muy disfrutable.

    Amor y sulfitos

    José Gabaldón

    Re: Fase gustativa

    El paso por boca, suave, glicérido, armónico, buena estructura, largo recorrido, cuerpo medio, acidez en su justa medida, afrutado, equilibrado y muy disfrutable. Muy rico.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar