Martín Berdugo Crianza 2018: Fase Olfativa
Re: Martín Berdugo Crianza 2018: Fase Olfativa
Ver mensaje de Javier AzconaOk, Javi. A mi también hay frescura y peso frutal con un alma cálida y una buena crianza, agradable. Un saludo.
Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com
Ver mensaje de Javier AzconaEstoy contigo, se va abriendo
Ver mensaje de garnatxoNos gusta que aparezca la naturaleza en el vino y recuerde a cuando catamos las uvas en los distintos terrenos
Ver mensaje de MareserEs nuestra línea, no nos gustan esos vinos en los que predominan los terciarios.
Ver mensaje de CarlitMe lo tomo como un halago,
muchas gracias.
Ver mensaje de LovecftQue susto me has dado!
Espero que te mejores pronto con la medicina de hoy!
A copa parada, ya destacan aromas muy limpios a buena fruta y crianza. Tostados, balsámicos, regaliz, pimienta, canela, café, cacao en polvo, fruta roja madura pero no compotada, ciruela, algo de piruleta. Es complejo, se va abriendo con el tiempo.
Amor y sulfitos
Ver mensaje de Martín BerdugoPues vaya si ha ido bien ...se me han abierto las fosas nasales... Felicidades por este fantástico vino y la ilustrativa presentación!
No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir
Ver mensaje de garnatxoCreo que es de los vinos en los que menos me ha costado encontrar descriptores, es muy limpio y franco.
Amor y sulfitos
Vino a unos 15-16ºC en copa.
Olfativa
De buena intensidad, fruta roja madura (arándanos, cerezas), granada, algo de fruta negra (moras, ciruelas maduras), un punto de flores azules, balsámico-mentolados potentes, especias dulces, regaliz, notas de caramelo, clavo, pimienta negra, vainilla, cacao, un punto de azafrán, lácteos muy suaves, toques cremosos y de sutil bollería, herbáceos, resinas, monte bajo, un punto vegetal y terroso, tabaco rubio y apreciables tostados de finas maderas de calidad (cedro, mueble nuevo) y leves barnices.
Buena intensidad y muy buena complejidad la de este vino que va ganando enteros con su estancia en copa y cuando sube a unos 17-18ºC. Tiene el alcohol bien integrado y no despunta excesivamente para su graduación.
No es un vino pesado, al revés, es fresco en nariz.
En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)