Fase gustativa del Marqués de Riscal Gran Reserva 2005
Re: Fase gustativa del Marqués de Riscal Gran Reserva 2005
Moltes gràcies a Verema i al celler Marqués de Riscal, m'heu fet descobrir el bon resultat d'un vi de 10 anys, un magnífic Gran Reserva. Bona nit i fins aviat!
Per molt anys, Verema!! Salut!
Muchas gracias a Verema y a las bodegas Marqués de Riscal, me habéis hecho descubrir el buen resultado de un vino de 10 años, un magnífico Gran Reserva. Buenas noches y hasta la próxima!
Muchas felicidades, Verema!! Salud!
Bueno, me marcho para cenar y estar un rato con la mujer, que el nene ya ha caído hace un rato y tengo que hacer números para la siguiente virtual.
Un abrazo y gracis a Verema, a Riscal y, sobre todo, a vosotros, que sois geniales!!!! He pasado casi hora y media y ni me he enterado.
Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos
Ver mensaje de Jose ContrerasBrindaré por Verema en una boda... pero por lo menos los vinos me gustarán pues los he recomendado yo :)))
Ver mensaje de Javier AzconaEl trabajo ya está acabado. Ahora toca dejar de lado el análisis y disfrutar del placer de tomar una copa o dos en la camita.
Feliz vino y felices sueños.
Abrazos tocayo
Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.
Ver mensaje de JuanjosantosHostia, Juanjo ¡qué ****ó*!
Y yo que me dejado una charla sobre trufas por venir "puntual" a la cata.
Y ahora, en 5' nos dejas a todos tirados, jajja
Que no, que sé que tu dvoción primera es Verema, pero " la obligación es antes que la devoción" 👏👏👏
Te leemos siempre con gusto y aprecio
Ver mensaje de Jose ContrerasChin chin!!!! Y enhorabuena por esos 15 años... Saludos
Ver mensaje de ElmesiasEs que el 2001 fue un añada portentosa.
Saludos!!
Un servidor también se retira no sin antes agradecer a Verema y a la bodega la oportunidad de descubrir y disfrutar este vinazo.
Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición
Ver mensaje de Dani C.Recién llegado del trabajo. Voy a hacer mi cata virtual particular ahora. Saludos a los que estéis todavía.
Ver mensaje de Anubis7Cómo va ganando enteros en nariz y en boca con el tiempo... no estamos totalmente preparados (me incluyo) para este tipo de vinos (que requieren sosiego y calma).
Es un vino directo (de inicio ya daba cosas), pero a la vez, cambia tanto la película por momentos que poco o nada tiene que ver con vinos más al uso o de consumo más inmediato (que en algunos casos, en 1-2 horas están ya caídos).
Me gusta mucho.
En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)
Ver mensaje de J-CarlosBuenas noches a todos. Y gracias por estos momentos a Verema y a Marqies de Riscal.
Un saludo.
"El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO
Ver mensaje de Mario CavaradossiCoincido contigo aunque este otoño sea (al menos por mi zona) más bien veraniego...
En cualquier caso, cuando un vino es como éste nunca lo rechazo (sea la época del año que sea y siempre que se sirva en las condiciones adecuadas, claro).
En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)
Ver mensaje de NowheremanEso es lo positivo del debate... de todas formas yo me juego una botella de éstas a que en 5 años está aún mejor que ahora mismo, incluso subiría la apuesta a 10 años más y creo que no me equivocaría...
Está en un momento excelente, pero este tipo de vinos, por experiencia, bien conservados, creo que crecen mucho más lentamente y caen con mucha más dificultad que otra tipología de vinos (de corte moderno o con crianzas más cortas)...
Soy fan de los buenos viejunos y a éste le veo mimbres, pero es respetable que en tu caso no sea así... sólo el tiempo dará y quitará razones :)
Espero que dentro de 5-10 años podamos estar los dos con perfectas facultades para contrastar opiniones ;)
Ver mensaje de Jose Contreras¡A tu salud y a la del resto de enófilos! A por los siguientes 15 años.
Saludos y buenas noches a tod@s.