Fase gustativa del Marqués de Riscal Gran Reserva 2005

233 respuestas
    schivas

    Re: Fase gustativa del Marqués de Riscal Gran Reserva 2005

    Potencial y un vino con mucho recorrido.

    Imperial Vs72

    Re: Fase gustativa del Marqués de Riscal Gran Reserva 2005

    Boca potente, fruta un punto licorosa, tanino redondeado pero aún con garra, buena acidez, termina con un buen final, finamente amargoso y un punto balsámico, aunque quizá algo justo de persistencia

    Nowhereman
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Fase gustativa del Marqués de Riscal Gran Reserva 2005

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Por su puesto que todo es opinable y tampoco ésto son Ciencias Exactas, pero le veo un poco "blandito" para augurarle esa longevidad que otros si le véis. No le noto en la boca (al menos yo) esa "polvora" que si he notado en vinos mucho más viejos que éste.

    Y por su puesto ojalá que sigamos contrastando opiniones como lo estamos haciendo ahora, dentro de mucho años.

    Saludos

    Imperial Vs72

    Re: Fase gustativa del Marqués de Riscal Gran Reserva 2005

    En general, me parece que el vino, aún estando bueno, está en un punto medio: necesita definir hacia dónde va: si desarrolla mayor complejidad o si va descarnandose un poco. Apostaría por la primera.

    Nowhereman
    en respuesta a Imperial Vs72

    Re: Fase gustativa del Marqués de Riscal Gran Reserva 2005

    Ver mensaje de Imperial Vs72

    Es que yo no le veo muy sobrado de acidez ahora y sobre todo me despista que en la mitad del recorrido tiende a desvanecerse... algo impensable en Los Tondonia (p, ej), o en vinos GR de añadas miticas. (Murrietas, Viña Reales..)

    Juanjosantos
    en respuesta a Nowhereman

    Re: Fase gustativa del Marqués de Riscal Gran Reserva 2005

    Ver mensaje de Nowhereman

    Hay un detalle: esos vinos más viejos (de 20-30-40 años), tomados cuando tenían "sólo" 10 años, ¿ cómo estaban ? 

    Hay vinos que se crecen y otros que apuntan maneras pero luego no llegan,... Esa es la dificultad de todo este tema... es muy complicado augurar cómo va a evolucionar un vino (y con los años, hasta las botellas).

    En cualquier caso, lo bueno es poderlo disfrutar ya mismo y, bueno, ojalá, como bien comentamos, podamos disfrutarlo con salud dentro de muchos años.

    Saludos

     

     

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Inmalva

    Re: Fase gustativa del Marqués de Riscal Gran Reserva 2005

    Muy impactante en boca, con una acidez importante y una buena estructura. Los taninos están muy presentes, un poquito rugosos pero es posible que con más tiempo en botella se redondeen y equilibren más. Retronosal muy intensa, mucha fruta negra y especial, postgusto largo, y mucha vida aún por delante

    Juanjosantos
    en respuesta a Inmalva

    Re: Fase gustativa del Marqués de Riscal Gran Reserva 2005

    Ver mensaje de Inmalva

    En efecto.

    He dado ejemplo pues la botella acabó disfrutada al 100% ;)

     

     

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Cachina
    en respuesta a Kintiman

    Re: Fase gustativa del Marqués de Riscal Gran Reserva 2005

    Ver mensaje de Kintiman

    Cosas buenas guardas tú, bribón.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    Swinsword
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Fase gustativa del Marqués de Riscal Gran Reserva 2005

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Pues habrá que ir organizándola y apuntándola en Google calendar, porque mi memoria no llega para tanto, jajajajajajaja.

    Seguro que lo disfrutaríamos como enanos!!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    garnatxo

    Re: Fase gustativa del Marqués de Riscal Gran Reserva 2005

    Después de conseguir el vino, un fallo en mi teléfono, me impidió compartir cata con vosotros. En fin, por lo menos disfruté mucho este gran vino. Voy a colgar la cata. en fin. Otra vez será.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar