Fase gustativa del Marqués de Riscal Gran Reserva 2005

233 respuestas
    #61
    chini

    Re: Fase gustativa del Marqués de Riscal Gran Reserva 2005

    La fruta sera la protagonista en un par de años mas, se nota que tiene peso.
    Recuerdo la añada 2004 de este vino y noto que este 2005 tiene mayor acidez

    ........chini........

    #62
    J-Carlos
    en respuesta a Jorditec

    Re: Fase gustativa del Marqués de Riscal Gran Reserva 2005

    Ver mensaje de Jorditec

    Pues no sé si estoy muy de acuerdo, solo se disfruta de maravilla, una tarde de invierno, con el fuego encendido y disfurtando del vino al calor del hogar. Ya llegará la cena... ¡Y se abre una segunda botella!

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #63
    Anubis7

    Re: Fase gustativa del Marqués de Riscal Gran Reserva 2005

    Muy completo en boca. Tanino se muy pulidos. Qué pena no poder guardar media botella para dentro de unos años. Habrá que comprar una. Se me va a quedar muy grande para el congrio...

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #64
    Preñator

    Re: Fase gustativa del Marqués de Riscal Gran Reserva 2005

    Me gusta y pienso que tiene cuerda para rato y para mejorar.

    #65
    Anubis7
    en respuesta a chini

    Re: Fase gustativa del Marqués de Riscal Gran Reserva 2005

    Ver mensaje de chini

    Estoy de acuerdo contigo. Me ha resultado más ácido en el ataque al menos la primera vez

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #67
    Elmesias

    Re: Fase gustativa del Marqués de Riscal Gran Reserva 2005

    De entrada es sabroso.
    Con muy buena acidez que le aporta frescura.
    Taninos bastante pulidos.
    Afrutado en el recorrido y postgusto amargoso.

    #69
    Swinsword
    en respuesta a Dani C.

    Re: Fase gustativa del Marqués de Riscal Gran Reserva 2005

    Ver mensaje de Dani C.

    Ahora más "fresco" se nota la fruta roja en licor, pimienta, regaliz, madera presente pero sin molestar, ciertos verdores, una buena acidez, muy buena

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #70
    Cachina

    Re: Fase gustativa del Marqués de Riscal Gran Reserva 2005

    Aromático, sabroso, buena estructura, gan acidez, pero a la vez con buen equilibrio.
    Tanino firme, recuerdo de fruta en licor, cremoso, balsámico.
    Feliz bala con aromas de buena crianza, fluido, gran paso de boca.
    Tremendo, gustoso, muy rico.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #71
    Lovecft
    en respuesta a Nowhereman

    Re: Fase gustativa del Marqués de Riscal Gran Reserva 2005

    Ver mensaje de Nowhereman

    Me pasa lo mismo, entra potente, denso, opulento...pero luego es como si se aligerara en boca, dejandonos un poco antes de tiempo....

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #72
    Nowhereman

    Re: Fase gustativa del Marqués de Riscal Gran Reserva 2005

    Tiene un amargor final que se asemeja a la turba que le marca y prolonga en el retrogusto. de no ser así, se quedaría algo corto para ser un gran reserva.

    #73
    Jorditec
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Fase gustativa del Marqués de Riscal Gran Reserva 2005

    Ver mensaje de J-Carlos

    Claro, para gustos colores, pero en mi caso esa tarde de invierno se iría a portugal o a jerez sin dudarlo. Y este vinazo lo disfrutaría con buena comida.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar