Fase gustativa del Marqués de Riscal Gran Reserva 2005

233 respuestas
    #48
    Swinsword
    en respuesta a Dani C.

    Re: Fase gustativa del Marqués de Riscal Gran Reserva 2005

    Ver mensaje de Dani C.

    Potente, licoroso (se me ha subido de temperatura creo), con una madera y tanino presentes que no molestan, sino que te dicen "estamos aquí para lo que necesites"

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #49
    Alberto.Freire

    Re: Fase gustativa del Marqués de Riscal Gran Reserva 2005

    Buena entrada, fluído, acidez interesante, ciertos amargores, ligeramente astringente. Le queda vida para rato ...

    #50
    Ricardof

    Re: Fase gustativa del Marqués de Riscal Gran Reserva 2005

    La fruta da enseguida paso a lo tánico. Y el final se mantiene por ese lado, más que por la fruta
    Quizás habría que esperarle un poco, ¿qué digo un poco? algunos años mas en botella o beberlo mañana (seguro que crecerá y se mostrará mas pleno) O eso pienso

    #51
    J-Carlos

    Re: Fase gustativa del Marqués de Riscal Gran Reserva 2005

    Muy persistente en boca, un vino para saborear y disfrutar, casi le sobra el maridaje. Abrir, compartir y saborear.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #52
    Obiwan Ferran

    Re: Fase gustativa del Marqués de Riscal Gran Reserva 2005

    En boca refrenda lo que apuntaba en nariz. Vino amplio, hasta opulento, sabroso, casi salino diría yo, muy redondo aunque con alguna ligera arista del tanino pero de esas aristas que me gustan en un vino. Buena acidez que le aporta frescura y ligeros amargos finales de calidad, de esos que te alargan el vino en la boca. Postgusto muy frutal y agradable. Invita a echar un trago después de otro!

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #53
    chini

    Re: Fase gustativa del Marqués de Riscal Gran Reserva 2005

    Yo noto los taninos algo ásperos aun

    ........chini........

    #55
    Miryam777

    Re: Fase gustativa del Marqués de Riscal Gran Reserva 2005

    Suave, y aterciopelado... Mmmm rico rico!!!

    #56
    david_sendra

    Re: Fase gustativa del Marqués de Riscal Gran Reserva 2005

    Buen ataque, tanino todavía presente,la botella le vendrá de cine, muy buena acidez, largo y cremoso.

    Grupo de Catas Valencia

    #57
    Javier Azcona

    Re: Fase gustativa del Marqués de Riscal Gran Reserva 2005

    Ataque excelente con frescura, buenas sensaciones, balsámico en el paladar sobre todo cuando pasa tiempo. Buen acidez, casi perfecta (acidez media). taninos pulidos medios. Volumen medio-normal. Cuerpo medio (me falta un pelín). Medio equilibrio, con postgusto medio, sin excesiva longitud, aunque mejora con 24 horas en todos los aspectos, sobre todo en notas de fruta y longitud.

    Javier Azcona Fabón

    #59
    Josep_Gallego

    Re: Fase gustativa del Marqués de Riscal Gran Reserva 2005

    Un placer en la boca, sedoso, elegante, estructurado, con buena acidez, fruta y crianza conjuntadas, ligeros amargos y un final largo con todo lo que ha mostrado en nariz y en boca. Un gran vino

    #60
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Anubis7

    Re: Fase gustativa del Marqués de Riscal Gran Reserva 2005

    Ver mensaje de Anubis7

    Desde luego, está muy bebible ahora mismo, para cascarse la botella sin enterarse. Pero como bien dices tiene pinta de que le queda para rato...

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar