Fase gustativa del Marqués de Riscal Gran Reserva 2005

233 respuestas
    Valgañon

    Re: Fase gustativa del Marqués de Riscal Gran Reserva 2005

    Buena entrada, fino, directo, muy buena acidez, largo con fondo balsámico...

    Greg

    Re: Fase gustativa del Marqués de Riscal Gran Reserva 2005

    Excelente acidez y gran persistencia, uff, vinazo completo!

    Cachina
    en respuesta a Swinsword

    Re: Fase gustativa del Marqués de Riscal Gran Reserva 2005

    Ver mensaje de Swinsword

    Es muy fino y elegante, evolutivo, de los que no te cansas de beber porque cada trago te ofrece una cosa nueva.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    Obiwan Ferran

    Re: Fase gustativa del Marqués de Riscal Gran Reserva 2005

    Bueno, otro que se retira. De nuevo quiero agradecer a Verema y a Marqués de Riscal por darnos la oportunidad de disfrutar de este gran vino. Y muchas gracias al resto de foreros por hacerme pasar un buen rato, sin vosotros esto sería muy diferente ;-)
    Saludos!

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    Ricardof

    Re: Fase gustativa del Marqués de Riscal Gran Reserva 2005

    A mis cortas, estamos ante un vino sobresaliente que, de momento, se encuentra aún marcado por la fase tánica, pero el dulzor que queda al final de esa acidez/tanicidad en boca presagia una larga y placentera vida a este "mozalbete"

    No sé, los entendidos en estos grandísimos vinos clásicos, que vayan opinando, pero para mí, desde luego, es un digno sucesor en la saga de "herederos" de Marqués de Riscal

    JaviValencia

    Re: Fase gustativa del Marqués de Riscal Gran Reserva 2005

    Por último...

    Gustativa:

    Entrada cálida y final amargo. Es frutal, terroso, envolvente y bastante largo. El tanino es muy elegante y tiene buena acidez. Aparece el cacao y el torrefacto. Tiene buena estructura y persistencia. Bastante equilibrado. Sobresale un poco la madera sobre la fruta pero hay buena conexión entre ellas. Falta botella pero está ya muy disfrutable. Un vino polivalente que sirve para acompañar sólidos o tomar a palo seco.

    Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.

    Cachina

    Re: Fase gustativa del Marqués de Riscal Gran Reserva 2005

    Bueno, vamos a degustarlo con algo para cenar, unos niscalos de la tierra y algo de queso.
    Gracias a la bodega y a Verema por esta oportunidad.
    Gran vino, muy disfrutable y con larga vida por delante.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    Greg

    Re: Fase gustativa del Marqués de Riscal Gran Reserva 2005

    Gran cata!!!
    Hace tiempo que hice el viaje de vuelta a este estilo de Rioja y cada vez me gusta más. Fabuloso!

    Miryam777

    Re: Fase gustativa del Marqués de Riscal Gran Reserva 2005

    Y final largoooooo y muy sabroson!!! Je je
    Buenas noches a tod@s y hasta la próxima (Ginebra) uffff!!!!
    Gracias a verema por esta excelente cata, y a Marques de Riscal, claro.....

    Nowhereman

    Re: Fase gustativa del Marqués de Riscal Gran Reserva 2005

    Gracias por la participación a los promotores y al resto de participantes por sus aportaciones.

    Hasta pronto!!

    Javier Azcona
    en respuesta a Swinsword

    Re: Fase gustativa del Marqués de Riscal Gran Reserva 2005

    Ver mensaje de Swinsword

    De lo mejor que tiene el vino es esa capacidad de llenar la boca con el paso del tiempo. Ya me diréis dentro de 1 hora o mañana,....quién sabe.

    Javier Azcona Fabón

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar