Fase gustativa

169 respuestas
    Landa

    Re: Fase gustativa

    Gracias a Verema y Bodegas Sierra Norte.

    Buenas noches a todos.

    Carlit

    Re: Fase gustativa

    Verdejo que nada tiene que ver con los de la DO Rueda. Entrada suave, amable, con una interesante acidez y un ligero final amargo, pero que para nada molesta. Buena intensidad en boca, aunque no muy elevada y poca persistencia.

    Vino agradable para acompañar en verano e incluso beber sólo y sin comida.

    Una vez más muchas gracias a Bodegas Sierra Norte y Verema por la oportunidad de catar un nuevo vino.

    Saludos y buenas noches.

    Juanjosantos

    Re: Fase gustativa

    Vamos a la boca. El vino andará ya en unos 10-11ºC en copa. Veamos (y luego me sirvo algo más frío para comparar).

    Boca

    Ataque muy fresco y tremendamente frutal, bastante seco (lo esperaba más dulzón), con notas de fruta blanca de hueso pero, a mitad de boca y hasta el final, se impone la fruta cítrica y tropical en una boca ágil pero notablemente expansiva, con un punto graso, untuoso y cremoso que le aporta vinosidad y complejidad en el paso por boca. Tiene bastante acidez, un apreciable volumen, cuerpo medio plus y buena estructura para un blanco joven. El final es frutal, de buena longitud y algo herbáceo con notas dulce-cítrico-ácido amargosas en un rico retrogusto; en vía retronasal se repiten notas del retrogusto y aparece algo de heno, balsámicos y ralladura de limón que lo rematan estupendamente bien.

    Buena boca si se toma frío pero que, si se deja ganar algo de temperatura en copa (10-11ºC), no deja de ser fresca y da apariencia de mayor volumen y complejidad.

     

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Juanjosantos
    en respuesta a Selecta

    Re: Fase gustativa

    Ver mensaje de Selecta

    Efectivamente.

    Los prejuicios a veces son muy malos.

    Yo, viendo 2017, verdejo-macabeo, etiquetas,... también me esperaba un vino blanco más facilón y, de lo poco que he podido experimentar en estos 15 minutos que llevo de cata virtual (ya personal, pues esto ya acabó hace rato), he podido ver que, dentro de la tipología de un blanco joven, no es un vino para nada facilón: tiene acidez, volumen, cremosidad y buena complejidad. 

    Me parece un vino bastante más serio de lo que esperaba a priori.

    Me está gustando :-)

     

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Jorditec

    Re: Fase gustativa

    Gustativa: ataque fresco, paso con viveza aunque con ligera golosidad, final amargante muy elegante. Recuerdos anisados y frutales en el retronasal.

     Muy fresco y agradable, fácil de beber, con cierta complejidad que hacen que la botella se acabe sin problemas.

    Juanjosantos
    en respuesta a pepecano

    Re: Fase gustativa

    Ver mensaje de pepecano

    Para un vino blanco sin crianza en madera, joven y fresco, creo que 3 años desde cosecha (si llega bien a 2020 en este caso), creo que el objetivo está más que cumplido (en lo que corresponde al tema de evolución en botella).

     

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Juanjosantos
    en respuesta a Selecta

    Re: Fase gustativa

    Ver mensaje de Selecta

    Prejuicios: verdejo, blanco, joven, ... inferimos poca seriedad... (error por nuestra parte opinar sin haberlo probado antes)

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Juanjosantos
    en respuesta a Swinsword

    Re: Fase gustativa

    Ver mensaje de Swinsword

    A la luz de la luna ando y,... con la ayuda de mi acompañante (que se ha hecho un par de copillas discretas), me estoy pimplando la botella (casi) entera jejejejeje ;-)

     

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar