Nueva Cata Virtual con Jean Leon Vinya Palau Merlot 2011 ¡Pide tu botella!

204 respuestas
    frederic
    en respuesta a AntoDavila

    Re: Nueva Cata Virtual con Jean Leon Vinya Palau Merlot 2011 ¡Pide tu botella!

    Ver mensaje de AntoDavila

    Antoliano, que alegria volver a verte y escribir en esta virtual, pues seguro ya estaràs bien de salud. Saluda a la secretaria tuya -tu hija- de mi parte y una abraçada para los dos, con la celebracion de la liga del Gran Barça, y esperanto el triatlon dentro de unos dias no?

    Anubis7
    en respuesta a frederic

    Re: Nueva Cata Virtual con Jean Leon Vinya Palau Merlot 2011 ¡Pide tu botella!

    Ver mensaje de frederic

    Yo la abriré cuando empecemos. Como luego la tomaré durante la cena hay tiempo de ir viendo evolucion. Nos leemos en un rato . Saludos

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    Elmesias

    Re: Nueva Cata Virtual con Jean Leon Vinya Palau Merlot 2011 ¡Pide tu botella!

    Botella recibida ayer.
    Nos leemos en un rato.

    Preñator

    Re: Nueva Cata Virtual con Jean Leon Vinya Palau Merlot 2011 ¡Pide tu botella!

    He abierto la botella que, por cierto, es chula. Ahora, a sufrir un rato con el babeo de pensar que ya me la podía estar bebiendo....

    Nacho_G.F.

    Re: Nueva Cata Virtual con Jean Leon Vinya Palau Merlot 2011 ¡Pide tu botella!

    La he metido al armario-bodega a ver si coge la temperatura idónea.

    Jean Leon

    Re: Nueva Cata Virtual con Jean Leon Vinya Palau Merlot 2011 ¡Pide tu botella!

    Hola soy Xavi Rubires, enólogo de Jean León, ya me he conectado para comentaros cuatro cosas sobre el vino.
    Monovarietal de Merlot de vides plantadas en 1991.
    Crianza de 12 meses en barrica de roble francés de 225 litros.
    Climatologia del 2011 en la zona.
    Lo podemos considerar lluvioso porque se acumularon en la zona precipitaciones de 690mm/m2. El inicio del ciclo vegetativo fue lluvioso y frio. Con un periodo de maduración seco y cálido. Floración y cuajado de flor se caracterizó por climatologia moderada que favoreció ambos procesos. Periodo de maduración excelente.
    Fecha de vendimia. Se recolectó la uva entre los dias 14 y 15 de setiembre.
    Embotellado julio 2013.

    Agropaja
    en respuesta a Verema

    Re: Nueva Cata Virtual con Jean Leon Vinya Palau Merlot 2011 ¡Pide tu botella!

    Ver mensaje de Verema

    Buenas tardes. Comienzo la ceremonia, botella a punto de descorchar y fresquita. yo que soy un bestia la acabo de sacar del frigorífico. Me gusta hacerlo así y poder ver los cambios en el vino según varía la temperatura, además aquí tengo unos 24 grados en el ambiente por lo que creo que me va a venir bien haberla sacado ahora del frigorífico.

    Lovecft
    en respuesta a rafa_g

    Re: Nueva Cata Virtual con Jean Leon Vinya Palau Merlot 2011 ¡Pide tu botella!

    Ver mensaje de rafa_g

    Yo soy de los que prefiero descorchar apenas unos minutos antes de la cata, me gusta ver como evoluciona y realmente la cata no termina con el foro, sino que continúa en la mesa :). Hoy maridaje poca complicación, un poco de queso, un poco de paté y poco más...Veo que no soy el único que ya anda "merodeando" por aquí.... jejejeje

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    Agropaja

    Re: Nueva Cata Virtual con Jean Leon Vinya Palau Merlot 2011 ¡Pide tu botella!

    Muy buena presentación, cuello gordo, etiqueta original y diferente. Me gusta

    _Guillermo_

    Re: Nueva Cata Virtual con Jean Leon Vinya Palau Merlot 2011 ¡Pide tu botella!

    Buenas tardes a todos. Acabo de descorchar la botella y meterla al fresco. Supongo que con media hora será suficiente para airearla un poco, no quiero jarrearla para que se vaya abriendo poco a poco pero sí me gusta descorcharla con algo de tiempo.

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar