Un garbeo por el Douro (parte 1 de 2): Quinta do Crasto, Maçanita Vinhos y Quinta Nova do Nossa Senhora do Carmo
Re: Un garbeo por el Douro (parte 1 de 2): Quinta do Crasto, Maçanita Vinhos y Quinta Nova do Nossa Senhora do Carmo
Ver mensaje de Joaquin1965Una pena que no pudieras venir, el equipo holocaustico hubiera estado al completo. 🤗
Re: Un garbeo por el Douro (parte 1 de 2): Quinta do Crasto, Maçanita Vinhos y Quinta Nova do Nossa Senhora do Carmo
Ver mensaje de JuansanromanMagnífico reportaje. Que envidia (sana)
José Luis Lleó Giménez
Ver mensaje de JuansanromanEsa terraza de Quinta do crasto es la perdición, nunca es un buen momento para retirarse...Gran viaje. Felicidades y muchas gracias por compartir, la casa tiene muy buena pinta, la verdad que en Portugal yo me siento fenomenal
Ver mensaje de FefecaAdemas nos acompañó una temperatura muy agradable, decían por la zona que poco habitual.
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Ver mensaje de pepecanoPor mover un poco el tema ¿Con qué bodega te quedas por sus instalaciones, vistas, etc y con cuál te quedas por los vinos? Gracias Pepe
Ver mensaje de Josep_GallegoPor instalaciones no tengo duda, Quinta do Crasto, en vinos ya me cuesta algo mas ya que en esta bodega no catamos los tops, quizas me quedo con Wine & Soul, el Pintas 2021 estaba mucho mas abierto y mas bebible que el Quinta do Vale Meao, pero en el futuro dandole años quizas sea al revés. Macanita me sorprendio en el tema de los blancos, de todas formas dificil elección pues Quinta Nova tambien me gustaron mucho los vinos, descarto un poco Niepoort porque la cata fue un poco rapida ( por nuestra culpa) y no pude disfrutar tanto de los vinos. En bodega no tengo duda, en vinos muchas dudas por la alta calidad de lo que catamos.
Ver mensaje de Josep_GallegoDentro de que las instalaciones no tenían nada que ver con las de Crasto tanto por inversión como por "vocación", debo decir que la terraza de Maçanita no tenía gran cosa que envidiar: sitio idílico! Pasamos un rato súper-agradable!
Ver mensaje de JuansanromanLa foto es preciosa, se adivina un lugar magnífico para catar y disfrutar el paisaje al mismo tiempo
Ver mensaje de JuansanromanEsta claro que tengo que ir a visitar a Macanita y ya de paso intentar Quinta do Noval...
Mi enhorabuena por el reportaje pues implica mucho trabajo y entrega, has sabido transmitir cada paso por las bodegas, como si estuviéramos allí. Me alegro que todo haya salido rodado, cuando Nicolás me decia las visitas concertadas, le decía que era imposible. Sin embargo habéis llegado a todo y disfrutado con calma y pasión. Sois unos cracks.
Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com
Ver mensaje de FefecaUna vez allí lo tienes fácil: Maçanita está a apenas cinco minutos de Quinta do Noval!
Ver mensaje de Arrutzi_NajeraMuchas gracias! La verdad es que tuvimos mucha suerte porque todo estaba muy accesible y bien indicado.
La única recomendación importante para poder encajar las visitas de modo cómodo (juntar todas las que estén cerca) es hacerlo con mucho tiempo, porque luego la cosa se llena y ya es imposible de encajar. Nosotros concertamos las visitas a principios de diciembre del año pasado y resultó muy fácil.
Ver mensaje de JuansanromanQuinta do Noval es otra, Juanma. Los viñedos esan muy cerca de Wine & Soul, la bodega no lo se, pero estos quizas son de los mas conicidos por los vinos de Oporto y menos por los vinos tranquilos. Nosotros visitamos Quinta Nova de Nossa Senhora do Carmo.
Ver mensaje de pepecanoAh, perdón: la confundía con Quinta Nova...
Ver mensaje de JuansanromanAhora he buscado donde está esta bodega y por lo que veo la tuvimos en nuestras narices, está en Pinhao e incluso tiene un restaurante y sala de catas en el pueblo, pero creo que se dedican más a los Oportos.