Fase gustativa del vino Jean Leon Vinya Le Havre 2006

199 respuestas
    Demos
    en respuesta a Jorgeoli

    Re: Fase gustativa del vino Jean Leon Vinya Le Havre 2006

    Ver mensaje de Jorgeoli

    anda Jorge, ahora le vas a hacer cambiar le coupage a Torres? :D

    Cava, Sherry, Rioja, Montilla-Moriles and Canary Wine Educator | elvi.net

    Re: Fase gustativa del vino Jean Leon Vinya Le Havre 2006

    Moltes gràcies Torres i Verema.
    Buenas noches, en breve cuelgo mi comentario.

    Salut i bons vins.

    Llarga vida als vins!

    Selecta

    Re: Fase gustativa del vino Jean Leon Vinya Le Havre 2006

    Ha sido muy interesante y excelente la cata, la informática no ha acompañado mucho...un placer vuestra compañía y como siempre gracias a Bodegas Torres y a Verema...un abrazo a todos...

    Carlosrp

    Re: Fase gustativa del vino Jean Leon Vinya Le Havre 2006

    Entrada fresca. Alta acidez. Cuerpo medip. Taninos no muy abundantes pero aún verdes y astringentes

    Re: Fase gustativa del vino Jean Leon Vinya Le Havre 2006

    A los que me han escrito y no he contestado, os pido disculpas, no encuentro vuestro texto.

     

    Gabriel

    Saludos desde Cantabria

    Vinsimes

    Re: Fase gustativa del vino Jean Leon Vinya Le Havre 2006

    Efectivamente con comida gana bastante, se vuelve amable...

    Valgañon

    Re: Fase gustativa del vino Jean Leon Vinya Le Havre 2006

    Entrada rebelde, bastante astringente, punta de acidez, más bien corto y bastante tánico... No sé, quizá le falte algo de tiempo o incluso botella, pero es un 2006... Final amargo, muy presente la cabernet.
    No sé, no es de mi corte de vino favorito.

    chelvano

    Re: Fase gustativa del vino Jean Leon Vinya Le Havre 2006

    Al primer ataque resulta ligero,poco persistente , fresco , con un punto de acidez que refresca, tomado con alimentos es goloso y muy agradable

    nacho74

    Re: Fase gustativa del vino Jean Leon Vinya Le Havre 2006

    menos mal que es un 2006 y no le hemos catado antes por que esta duro que no veas!!!.Será la cabernet franc???.

    tiene buena entrada licorosa con buena acidez, presenta volumen y matices que no son muy amables en el paso de boca. Se agarra y marca el recuerdo final levemente amargo.

    Tengo buen recuerdo de los jean leon pero la cabernet franc a dia de hoy no me atrae en la mezcla.

    Juanjosantos

    Re: Fase gustativa del vino Jean Leon Vinya Le Havre 2006

    Lleva 1 hora y 20 minutos largos descorchado y a unos 17-18ºC constantes en jarra térmica.

    Entrada bastante contundente y estructurada pero, a la vez, fresca; con muy buen tanino fino algo pelín secante todavía pero para nada desagradable, potente, voluminoso, con un buen fondo de madera, tostados, herbáceos, vegetal y balsámicos en el final. Excelente acidez y toque de amargor. Final de longitud media con postgusto balsámico, especiado y tostado junto con la fruta negra madura.

    El vino es bastante seco (es decir, azúcar residual prácticamente nada, o al menos eso puedo apreciar).

    En cualquier caso, es bastante complejo también en boca e invita a seguir bebiendo una copa más.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Juanjosantos
    en respuesta a Carlos70

    Re: Fase gustativa del vino Jean Leon Vinya Le Havre 2006

    Ver mensaje de Carlos70

    Yo ya lo llevo hora y media aireando... voy tardísimo pero lo estoy disfrutando a tope :)

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    jlleo

    Re: Fase gustativa del vino Jean Leon Vinya Le Havre 2006

    La boca tanino equilibrado, con un buen frescor final y recuerdos de fruta roja madura.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar