Fase gustativa Gramona III Lustros

226 respuestas
    #76
    terili

    Re: Fase gustativa Gramona III Lustros

    Cierta untuosidad y frescura inicial, cítrico, salino, muy largo, buenísima acidez y equilibrio. Una maravilla de cava.

    #78
    Greg

    Re: Fase gustativa Gramona III Lustros

    Boca con carbónico bien integrado, no explosivo. Untuoso y con fina acidez

    #79
    kopicki

    Re: Fase gustativa Gramona III Lustros

    Muy fresco, me gusta ese amargor final que invita a seguir bebiendo. Limpia la boca y como marida con los dos jamones. Definitivamente me paso al Gramona III lustros Gran Reserva y al Ibérico de bellota

    #80
    Agropaja

    Re: Fase gustativa Gramona III Lustros

    Cremoso, con buen retronasal, frutal, con recuerdo a almendra, fruta escarchada y herbáceo. Largo y equilibrado.

    #84
    AnaJuan

    Re: Fase gustativa Gramona III Lustros

    Sápido, fresco, carbónico presente pero armónico, integrado. Magnífica acidez, con nervio. Final amargoso. Buena persistencia y notable longitud.

    #85
    Paco Higón
    en respuesta a javierm

    Re: Fase gustativa Gramona III Lustros

    Ver mensaje de javierm

    Cierto, y es quizás ese punto de viveza en el carbónico lo mejor... ya que demasiada cremosidad con la cremosidad del jamón igual resultaba algo pesada. Aquí el cava sirve de contrapunto al jabón, por esa textura y por ese punto de fruta frente a la ligera salinidad y ese punto de marcada sapidez que encontramos sobre todo el el bellota....

    #86
    Pjbejar

    Re: Fase gustativa Gramona III Lustros

    ...paso amargoso y final suavemente tostado de larga persistencia.
    Me encanta.

    El vino alegra el ojo, limpia el diente y sana el vientre.

    #87
    J.Ara

    Re: Fase gustativa Gramona III Lustros

    Buena acidez, burbuja sutil, notas de bollería, cítricas y de toffe. excelente.

    os dejo aqui, me esperan. magnifica cata la de hoy, excelente el jamon y excelente el cava.

    #88
    BacoVive

    Re: Fase gustativa Gramona III Lustros

    En la boca es un vino más bien seco, de buen ataque, ligeramente sabroso, de un carbónico vivo, chispeante y aún muy joven y bullicioso, pero bien integrado y que hace resaltar su notas aromáticas de lías y frutos secos que se apreciaban ya en nariz. Es equilibrado, distinguido, de una estupenda acidez y con un final algo amargoso y largo.
    Vuelvo a significar lo que ya comenté en la fase visual y es que este vino(cava) no refleja en ningún momento su larga crianza y tiene todas las sensaciones de una gran juventud pero de una enorme distinción.

    #89
    jacomur

    Re: Fase gustativa Gramona III Lustros

    Comienzan a aparecer en boca las notas de fina pastelería. Gran y aterciopelado paso de boca. Es muy largo. Me dá una permanencia en boca de 3,00 minutos plenos de gloria, sedosidad y frescor.

    Saludos desde Cantabria.

    #90
    terili

    Re: Fase gustativa Gramona III Lustros

    Jamón y cava, Julián Martín y Gramona III Lustros, intensidad y frescor, grasa, salinidad, acidez y cítrico, frutos secos...
    De lagrimón!!!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar