Cata Virtual con Gin Sipsmith - Fever Tree by Vila Viniteca
Re: Cata Virtual con Gin Sipsmith - Fever Tree by Vila Viniteca
Hola , como no soy muy experta en la elaboración de gin tónic, he pedido consejo y este es el resultado, comparto por sí a alguien le sirve de ayuda para la cata de mañana:
ELABORACIÓN
Copa: Se ha de servir en copa ancha. El motivo es que la ginebra necesita una boca ancha para que se oxigene y desprenda todos sus aromas.
Piel de limón verde o lima (no rodaja): Este punto es crítico, ya que la rodaja aportaría excesivo ácido y reaccionaría de forma inmediata con el bicarbonato de la tónica rompiendo las burbujas hasta dejar sin fuerza la bebida, por lo tanto el exprimido de limón ni tocarlo.
Exprimir en la copa un trozo de piel de limón (necesitamos la esencia, por eso cortamos piel sin la parte blanca y el exprimir veremos salir micro gotitas, son el espíritu de la lima, que quedarán para las paredes). Restregar suavemente también el borde de la copa y dejarla dentro.
Hielo: Es recomendable tener la copa un poco fría, pero sin escarcha.
Ingredientes: Una parte de ginebra a cierta distancia de la boca del vaso para que se oxigene y cuatro de tónica. Con una cuchara larga remover suavemente y dar un golpecito en el fondo, que estimula las burbujas y suben (no exagerar, ya que perderíamos la fuerza de la tónica).
Saludos
Ver mensaje de VeremaPack recibido ayer en casa, casi en perfecto estado...venía mojado el fondo de la caja por dentro por la perdida parcial de dos de las tónicas, el resto bien.
Gracias a Verema y a VilaViniteca por toda la puesta en escena.
Nos vemos mañana!
Saludos a todos
ex vite vita.
Ver mensaje de Miryam777Gracias Miryam!
Ver mensaje de Mara FunesDe nada.....
: )
Hola amigos. Unicamente comentaros que a mi aun no me ha llegado el envio...Hasta esta tarde no podré comprobar si llega. Un saludo y ya os cuento que pasa finalmente.
Consejos de cata de Sipsmith
Ver mensaje de Mara FunesDesde la destilería recomiendan que la ginebra se cate en vaso pequeño y a temperatura ambiente.
El gintonic recomiendan catarlo en copa.
Re: Por aquí todo ha llegado en perfectas condiciones
Ver mensaje de Dani C.El pack me llegó el lunes.
Había dos botellas ligeramente vacias como las de tu foto.
Muchas gracias a Verema, VilaViniteca y Sipsmith.
Ver mensaje de Miryam777Para tomarte un gintonic me parecen perfectas las recomendaciones, pero para catar una ginebra yo no haría lo del twist de lima/limón, por lo menos de inicio, y así ver las diferencias con y sin twist.
Uff.....
Acabo de recibir el paquete en en perfecto estado.
Ya pensaba que no me llegaría.
Gracias a Verema y a VilaViniteca.
Nos vemos esta tarde!
Saludos
Re: Consejos de cata de Sipsmith
Ver mensaje de Mara FunesLa copa o vaso pequeño puede ser cualquiera q sea transparente, peró la copa tendria q ser la de balón expresamente para GT, sin embargo también es aconsejable con la "transpirable" para vino porqué aumenta el aroma en un segundo y se pueden percibir los aromas más rapidamente.
Muchas gracias por el consejo Mara.
Ver mensaje de VeremaPues recibido todo en perfectas y estupendas condiciones...
Muchas gracias a VilaViniteca y a Verema...nos vemos esta tarde...
Ver mensaje de fredericEsta tarde abriremos hilos para que podáis preguntar a Sipsmith y a Fever Tree por si hubiera más dudas Frederic.
¡Gracias a ti!
Ver mensaje de Mara FunesHola Mara: ¿A temperatura ambiente de Londres (14ºC) o a la de Valencia (33ºC)? Gracias
Ver mensaje de Javier Mompo¡Buena pregunta Javier!
Desde la destilería no me lo han aclarado pero se lo podremos preguntar directamente esta tarde en el hilo de preguntas a Sipsmith. No obstante y a falta de más información, yo tiraría por el camino de en medio: 22º ;-)
Ver mensaje de Mara FunesGracias Mara. La pondremos a refrescar un poco por si acaso. Si me equivoco, con estos rigores se calentará enseguida. Hasta la tarde.