Fase gustativa de Frontaura Crianza 2008

246 respuestas
    Juanjosantos
    en respuesta a Selecta

    Re: Fase gustativa de Frontaura Crianza 2008

    Ver mensaje de Selecta

    Hemos coincidido, lee mi comentario de más arriba jejeje

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Juanjosantos
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Fase gustativa de Frontaura Crianza 2008

    Ver mensaje de J-Carlos

    Aquí, salvo en los meses de enero y febrero, hay muy poca oportunidad para esos menesteres de leña y demás... (yo no tengo chimenea, ni portátil ni de obra, pero es que, como digo, aquí los amigos que sí la tienen, la usan pocos días/semanas al año pues cada vez tenemos menos días de frío que la justifiquen).

     

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Juanjosantos
    en respuesta a Lovecft

    Re: Fase gustativa de Frontaura Crianza 2008

    Ver mensaje de Lovecft

    Tomo nota y, justamente, me queda media tableta de chocolate negro al 82% que me va a venir de perlas en un ratillo :)

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Juanjosantos
    en respuesta a Swinsword

    Re: Fase gustativa de Frontaura Crianza 2008

    Ver mensaje de Swinsword

    Yo haré esfuerzos titánicos para que no caiga la botella entera jejeje... a ver si consigo dejar algo para mañana y ver cómo evoluciona... XDDDD

    Buenas noches!!

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Gomez

    Re: Fase gustativa de Frontaura Crianza 2008

    Vamoa a ver en boca. Carnoso, tanino ya pulido pero que deja impronta, acidez correcta, bastante frua roja madura, bastantes balsámicos, fondo de crianza ahumados, cacao, cremosos, especias, regaliz. Bastante largo y persistente.

     

    Un vino con garra, bastante completo y con buena progresion.

    Hacía años que me bebia esta etiqueta, no por nada, tengo que reconocer que valoro la progresion y la calidad de este tinto.

    Como siempre agradecer a todos los que han hecho posible esta cata, tarde para mi, pero al final he cumplido.

    Ahora voy a seguir cenando con el y un lomo de melva que está funcionando con este vino.

    Me dejare algo para mañana pues creo que la nariz se va abrir.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Juanjosantos
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Fase gustativa de Frontaura Crianza 2008

    Ver mensaje de J-Carlos

    Jajajaja XDDDD

    El sofá lo tengo a un par de metros, yo creo que arrastrándome, llegaré jejeje :PPPP

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Juanjosantos
    en respuesta a Robgarortz

    Re: Fase gustativa de Frontaura Crianza 2008

    Ver mensaje de Robgarortz

    Quizás lo has tomado demasiado caliente...

    En un vino de 14.5% hay que controlar mucho eso. Ya tomándolo a 20ºC va a salir mucho el alcohol... creo que lo ideal es partir de la botella a 13-14ºC y que en copa gane esos 2-3ºC para tomarlo a la temperatura que pienso es ideal: 16ºC (ideal porque podremos sacarle toda su complejidad en nariz, intensidad pero sin que el alcohol se haga excesivamente presente).

     

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    P_Prades

    Re: Fase gustativa de Frontaura Crianza 2008

    Buen ataque, se muestra intenso, con buen volumen, de tanino maduro y sedoso al tacto, llenando delicada y elegantemente la boca; ligeramente cálido en su paso donde se perciben sensaciones balsámicas y de fruta madura acompañadas de regaliz y especias. 

    Robgarortz
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Fase gustativa de Frontaura Crianza 2008

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Puede ser, aunque refrigeré la botella antes de la cata, por aquí por Málaga todavía hace calor y el vino calienta enseguida, o utilizas una cubitera o es muy difícil mantener una temperatura adecuada. En cualquier caso, noté demasiado ardor en la garganta y también un final demasiado amargo. Quizá no es el estilo de vino que más me gusta.

    P_Prades

    Re: Fase gustativa de Frontaura Crianza 2008

    Buena, correcta y fresca acidez la cual, junto a las sensaciones tostadas y de ligeros toques amargosos que le aportan frescura y longitud al paso toman protagonismo en esta parte final.

    P_Prades

    Re: Fase gustativa de Frontaura Crianza 2008

    Final de longitud media y suficientemente persistente donde se repiten las sensaciones percibidas en fases anteriores.

    Buen representante de lo que debería ser un vino de Toro serio, complejo y elegante. 

    Valgañon

    Re: Fase gustativa de Frontaura Crianza 2008

    En boca es potente, con buena fruta, taninos presentes y de buena acidez. Largo y persistente.
    En principio bien pero según se va oxigenando cae bastante... uuhhmm...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar