Fase gustativa Celeste 2012
Re: Fase gustativa Celeste 2012
Ver mensaje de Mar GalvanEstoy de acuerdo contigo, Mar: tiene mucho recorrido en botella... un año... ¡o dos!
Boca menos dulzona de lo que nos podía sugerir la nariz, no obstante boca fresca, correcta acidez, tanino presente pero sin predominar sobre otras sensaciones en boca. Retrogusto medio y. Con un ligero amargor que no se puede discernir si es por tanino o por verdor, no molesta ese amargor pero resulta sugerente.La madera y las especias proporcionadas por ellla (vainilla y pimienta) estan presentes pero muy equilibradamente.
Ver mensaje de P_PradesEn la olfativa comentaba el representante de las bodegas que si que lo fué...
Ver mensaje de ElmesiasPara mí está, de tanino redondeado nada, tengo la lengua que podría lijar la encimera.
Amor y sulfitos
Es un vino que tiene de todo.Creo que es la gran cualidad para llegar a buena parte de gente.
Jesús Gómez https://twitter.com/VinoGomez74 Blog https://vinogomez.com/
Ver mensaje de ElmesiasPues estoy leyendo los comentarios de los compañeros y me da por pensar que sí, ya que mi botella tiene unos taninos bastante rudos que necesitan pulirse; y leo muchos comentarios de taninos suaves y/o pulidos.
Ver mensaje de Borja.ErfA mí también!!! Pensé que era mi wifi
Ver mensaje de Javi_RosEse verdor "amargor" prolonga la sensación en boca y le aporta frescura en mi caso!
Me quedo con la envoltura, la vista y la nariz, la boca no me acaba de gustar
Ver mensaje de Borja.ErfHa sido una caida de las buenas...
No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir
Ver mensaje de Borja.ErfCreo que sí, debe haber sido tu conexión, es posible?
Pero no te preocupes, aún estamos aquí. Cuéntanos, que te dice a ti en boca?
Entrada suave y dulce. Bastante tánico y ácidez, algo picante. Cuerpo medio, le falta algo de punch para mi gusto. Postgusto medio-largo
Mi botella está también para tomar ya, como comentáis, si acaso un añito, no mucho más
entrada suave, dulce, mermelada con ligero ciruela licorada. Paso rapido y ligero. Poco alochol. Tanimos sueves.