Fase gustativa Celeste 2012

241 respuestas
    #77
    Herni

    Re: Fase gustativa Celeste 2012

    Busco subir o bajar esa temperatura y no se redondea... lo esperaba con más cuerpo

    Re: Fase gustativa Celeste 2012

    Boca de muy buena intensidad, que destaca desde el primer momento por la frescura que le aporta una muy buena acidez, las delicadas pero patentes notas herbáceas y de pimienta y la presencia de unos amargosillos de hoja de té verde que le confieren notable viveza. La fruta está presente, si bien con un carácter más ácido y fresco que en nariz, que recuerda a la fruta roja silvestre madura (grosellas y fresas). De textura fluida, con uno taninos jugosos que le confieren buena estructura y que aún presentan una cierta astringencia que deberá limar con el tiempo en botella. El vino se desarrolla más en longitud que en amplitud, lo que, junto con su frescura y fluidez, le confiere elegancia. Final fresco y fino, de buena longitud, con recuerdos finales donde reaparecen las notas de té verde.

    Buen vino que, sin duda, mejorará en botella, gracias a su buenísima acidez, el buen engarzado y equilibrio de todos sus componentes y su excelente carga tánica. Tendrá larga vida... eso no lo dudo.

    #80
    Javier Mompo

    Re: Fase gustativa Celeste 2012

    Lo encuentro bastante amable. Sin estridencias. Cómodo. No dice mucho pero lo que dice lo dice bien. He dicho.

    #81
    Cginer

    Re: Fase gustativa Celeste 2012

    Curiosamente, en el segund trago noto mayor acidez y más complejidad, quizá lo reteníamos que abrir algo antes de probarlo.

    #83
    diego_nv60

    Re: Fase gustativa Celeste 2012

    En boca entra suave y sabroso, con cierta sensación de calidez. Su evolución en boca aporta frescura, su acidez bien medida se encarga de ello, junto con unos taninos maduros. Es un vino sabroso sin exceso de corpulencia. Está muy presente la fruta roja en sazón y al final, en el postgusto, nos llegan notas vegetales, que le aportan complejidad. Es un vino que podemos catalogar de sabroso, equilibrado y con cierta complejidad.

    #85
    ToloS

    Re: Fase gustativa Celeste 2012

    Mi copa esta a no mas de 17 C y noto frutas, vainilla, y un final amargo interesante. Es largo y envolvente

    #86
    Vinsimes

    Re: Fase gustativa Celeste 2012

    Se me ha hecho un poco pesado en boca, voy a bajar un poco la temperatura...

    #88
    Verito77

    Re: Fase gustativa Celeste 2012

    Fresco, suave, con notas frutales y de vainilla, un gusto para el paladar...

    #89
    Borja.Erf

    Re: Fase gustativa Celeste 2012

    Se me cayó durante unos minutos la web, fui el único?

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar