Fase gustativa Celeste 2012

241 respuestas
    Swinsword
    en respuesta a Arrutzi_Najera

    Re: Fase gustativa Celeste 2012

    Ver mensaje de Arrutzi_Najera

    Cuanto más catas, más rugoso se hace el vino. Creo que necesita una buena doma de taninos. Lo contrarresta con su frescura, pero demasiado lácteo para mi.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    graciano

    Re: Fase gustativa Celeste 2012

    Perdón por la desconexión, pero dos bebés es lo que tiene.
    Volumen medio en boca, estructura media, acidez muy justa y taninos integrados, algo amargosos. No muy largo con tostados y simple.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    salva_26

    Re: Fase gustativa Celeste 2012

    En general, me parece un vino correcto y representativo de la zona. El único pero que le pongo es el precio que creo que ronda los 16 euros en tiendas online

    Cachina
    en respuesta a Swinsword

    Re: Fase gustativa Celeste 2012

    Ver mensaje de Swinsword

    Yo creo que le falta botella para que logre un equilibrio entre crianza y fruta, que es lo que veo que le falta.
    Por lo demás, se deja beber y no que deja mal gusto.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    Swinsword
    en respuesta a Elmesias

    Re: Fase gustativa Celeste 2012

    Ver mensaje de Elmesias

    A mi al principio me ha parecido un poco verde, pero que no molestaba en demasía... Eso sí, cuando vuelves a recatar, la boca se queda un poco "lijosa"

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    salva_26

    Re: Fase gustativa Celeste 2012

    Y para maridaje: asados, lechazo, carnes a la plancha, morcilla de Burgos

    Swinsword
    en respuesta a Cachina

    Re: Fase gustativa Celeste 2012

    Ver mensaje de Cachina

    Se deja beber y le falta redondeo, pero en esta añada me he encontrado los vinos que he probado menos frutales de lo esperado.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    Jose_J
    en respuesta a Xavi T

    Re: Fase gustativa Celeste 2012

    Ver mensaje de Xavi T

    Yo lo he tomado con lacón con aceite de oliva de este año, y un poco de longaniza imperial jumillana.
    El lacón es bastante neutro y no interfiere en la cata del vino.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    Jorditec

    Re: Fase gustativa Celeste 2012

    Bueno, uno que se despide, no si antes agradecer a las bodegas torres y a verema la oportunidad de distrutar de este cata virutal, muchas gracias.

    Como final, me parece un vino que necesita mucha botella para integrar esos taninos, que gracias a su buen esqueleto, tanto de acidez, como de alcohol y tánico, tiene mucha vida por delante.

    salva_26

    Re: Fase gustativa Celeste 2012

    Bueno, ha sido un placer poder compartir esta cata y muchas gracias a Torres y Verema por la oportunidad que nos ha brindado
    Buenas noches !!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar