Fase olfativa de Juvé&Camps Blanc de Noirs Reserva 2012
A mí no me da poca intensidad
Ver mensaje de Anubis7Al principio sí porque lo tenía algo frío, pero ahora está muy expresivo
Re: Fase olfativa de Juvé&Camps Blanc de Noirs Reserva 2012
Parece que asoman ahora los tostados....
Como dicen por aquí lo encuentro algo tímido, le cuesta abrir la paleta de aromas, se aprecias aromas a fruta madura, anises, pan tostado...
En general muy sutil y cambiante a cada momento. Sin ni gún aroma predominante ni demasiada intensidad general
Ver mensaje de Anubis7Buenas!!!!
Ver mensaje de Paco HigónO me quedan residuos de la cata de ayer, o esto me da un punto de hidrocarburos...
Desprende un toque "ácido" de fruta roja, ligeros balsámicos, ligeras levaduras
Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos
Nariz en la que destacan, en primer plano, las notas ahumadas, con recuerdos de levadura fresca, sobre un fondo dulce de miel de romero, frutas escarchadas, pomelo amarillo y pera conferencia, con ligeros apuntes de tapenade. Aromas que se muestran con elegancia y finura, sin estridencias, con un perfil serio y equilibrado. Con la aireación, surgen sutiles aromas de flor de azahar.
Ver mensaje de Dani C.Intensidad media, pera en almibar con canela, anisados, tostados, ligeros cítricos, algún herbáceo fino, suave mineralidad.
Notas anisadas, van apareciendo poco a poco esos citricos, pero de forma tenue
Es de un rico aroma fino cargado de intensidad y de contenidos, hay una sensación melosa de fruta blanca, tanto de pera de agua como de una manzana asada. Algo de frutos secos y de pastas secas...
Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com
Cuando se atempera se va expresando más y aumenta su intensidad
Ver mensaje de Mara FunesLa verdad es que igual me he pasado por el toque algo dulzón inicial. Peras en almíbar o al horno se acercan mas a mi impresión
En primera instancia nos sorprende un agradable aroma a manzana ácida, con un toque a flores blancas (azahar, lirio quizá). Al final, suaves notas de mantequilla y brioche.
Amor y sulfitos