Fase olfativa de Juvé&Camps Blanc de Noirs Reserva 2012

163 respuestas
    Mar Galvan

    Re: Fase olfativa de Juvé&Camps Blanc de Noirs Reserva 2012

    Fruta blanca madura, floral, balsámico y un toque de grosella.

    Juanjosantos

    Re: Fase olfativa de Juvé&Camps Blanc de Noirs Reserva 2012

    Sutil mineralidad, balsámicos, más flores, muy fresco en nariz... me voy a por la boca!

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Ralfilauren

    Re: Fase olfativa de Juvé&Camps Blanc de Noirs Reserva 2012

    Mediana intensidad. En un primer momento bollería, levadura, mantequilla... me recuerda a aromas de un vendimias tardías alsaciano; un poco de tiempo, un pequeño giro y aparece esa frescura, para mí manzana fuji, azufaifo. Otro vez la sugestión o no, al estar tomándolo con sushi me aparecen frutas orientales, sobretodo lichi, níspero.

    BacoVive

    Re: Fase olfativa de Juvé&Camps Blanc de Noirs Reserva 2012

    Tiene buena intensidad y eso que aún está bastante frío. Es limpio y expresivo.
    Al principio los aromas de fruta blanca (pera) y fruta roja (fresas) y los de levadura son los que predominan.
    Aparecen toques sutiles golosos de bollería y de algunas notas cítricas.
    Según va ganando temperatura en la copa las notas suavemente golosas van ganando protagonismo.

    Jlmateo

    Re: Fase olfativa de Juvé&Camps Blanc de Noirs Reserva 2012

    Intensidad media, frutos secos como la avellana tostada

    Jlmateo

    Re: Fase olfativa de Juvé&Camps Blanc de Noirs Reserva 2012

    Noto fruta de hueso como el melocotón, aromas de hierva seca, miel, manzana madura.

    Jlmateo

    Re: Fase olfativa de Juvé&Camps Blanc de Noirs Reserva 2012

    aromas balsámicos, mentolado.
    Noto cítricos pero no soy capaz de detectar las cerezas.

    Malba

    Re: Fase olfativa de Juvé&Camps Blanc de Noirs Reserva 2012

    Aromas a manzana, miel, tostados y bolleria

    chelvano

    Re: Fase olfativa de Juvé&Camps Blanc de Noirs Reserva 2012

    frutas blancas maduras, bolleria,anises

    Veintemillas

    Re: Fase olfativa de Juvé&Camps Blanc de Noirs Reserva 2012

    No pude participar anoche con vosotros de la cata por temas laborales :-(... Aún así, pude disfrutar de este estupendo cava durante la post-cena, así que os dejo las apreciaciones que yo con cierto retraso que lamento, pues me habría hecho mucha ilusión participar a la hora que tocaba... Ya os pido disculpas U__U

    En primer golpe de nariz me ha parecido bastante dulzón… fruta confitada… algo de manzana verde, en cualquier caso fruta blanca, pero en nariz lo esperaba más potente, lo veo como "tímido"

    JoseRuiz
    en respuesta a Elmesias

    Re: Fase olfativa de Juvé&Camps Blanc de Noirs Reserva 2012

    Ver mensaje de Elmesias

    Ahí estamos, la rama de tomatera sólo huele a azufre cuando le añades ese elemento químico, no siempre... ;-)

    El registro aromático al que yo aludía es antes de ponerle azufre, desprende un aroma vegetal bastante peculiar y particular.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar