Lacrimus tempranillo blanco 2019: Fase gustativa

240 respuestas
    Cginer

    Re: Lacrimus tempranillo blanco 2019: Fase gustativa

    Blanco equilibrado, acidez media, taninos integrados.

    En una cata a ciegas aunque en nariz si me decantaría por un blanco, en boca dudo si me decantaría más bien por un tinto.

    Blanco mágico y diferente. Me ha gustado.

    Gracias a la bodega y a Verema por seguir acompañándonos en estos días.

    Abrazos

    Juanjosantos
    en respuesta a david_sendra

    Re: Lacrimus tempranillo blanco 2019: Fase gustativa

    Ver mensaje de david_sendra

    Como comenta Javier en Preguntas para la Bodega:

    "Las levaduras son indigenas, pero no deja de ser una variedad tiólica, un viñedo joven y lo hemos catado con poca botella...ya irá saliendo la raza del terruño".

    Yo me guardaré de 6-12 meses la botella del Lote Verema de Abril 2020 para ver si dicha mejora se materializa finalmente ;-)

     

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    CristinaGOliveras
    en respuesta a Cginer

    Re: Lacrimus tempranillo blanco 2019: Fase gustativa

    Ver mensaje de Cginer

    "En una cata a ciegas aunque en nariz si me decantaría por un blanco, en boca dudo si me decantaría más bien por un tinto".

    Esto lo tengo más que comprobado con la tempranillo blanco...en cata a ciegas mucha gente piensa que les he puesto un tinto jjejeje

    Juanjosantos
    en respuesta a CristinaGOliveras

    Re: Lacrimus tempranillo blanco 2019

    Ver mensaje de CristinaGOliveras

    Además, hablamos de viñas más bien jóvenes según escuché a Javier por Instagram, ... no sólo la botella a este vino, sino que añadas sucesivas, entiendo mejorarán a este 2019.

    En Preguntas para la Bodega también pone:

    "Las levaduras son indigenas, pero no deja de ser una variedad tiólica, un viñedo joven y lo hemos catado con poca botella...ya irá saliendo la raza del terruño".

    Por mi parte, como me he quedado el Lote Verema Abril 2020 (que lleva una botella de este vino), esperaré de 6-12 meses para ver si el vino gana integración y mejora.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    CristinaGOliveras
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Lacrimus tempranillo blanco 2019

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Es buena idea guardarlo y probarlo tras el paso del tiempo para comprobarlo.

    A mi es una variedad que me gusta mucho, muy versatil en las elaboraciones, aunque en mi gusto personal, donde mejor se expresa es en las crianzas largas en barrica y botella (por otra parte, nada nuevo bajo el sol. Quiero decir que es lo mismo que le ocurre a su hermana la tempranillo tinta. Es magnífica en vinos jóvenes y frescos, pero se expresa mejor en las largas guardas)

    Juanjosantos
    en respuesta a CristinaGOliveras

    Re: Lacrimus tempranillo blanco 2019

    Ver mensaje de CristinaGOliveras

    Creo recordar que en Instagram ya ha comentado Javier algo similar.

    En eso, creo que se parece a la Viura, una variedad que en elaboración de vino joven no es muy expresiva precisamente pero que con la crianza en barrica (y posterior en botella), gana y mucho (muchísimo, pues los grandes blancos de Rioja son precisamente de esta variedad).

     

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Juanjosantos
    en respuesta a CristinaGOliveras

    Re: Lacrimus tempranillo blanco 2019

    Ver mensaje de CristinaGOliveras

    Ha sido un comentario sobre la marcha (estableciendo ciertas analogías para resaltar que, aunque la viura en joven pueda dar un vino más que correcto, donde se ve su verdadero potencial es con la crianza en barrica).

    Con la Tempranillo (tanto tinto como blanco), pienso igual. Pueden dar buenos vinos jóvenes, pero el desarrollo de todo su potencial, se expresa mucho más con las crianzas largas, en barrica y botella, que en versión "vino joven".

     

     

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Selecta

    Re: Lacrimus tempranillo blanco 2019: Fase gustativa

    Bueno es hora de retiro...lo he vuelto a catar y la boca no me da nada bueno....será mi botella.

    Muchas gracias a la bodega  por este vino, cuando venga en el lote, espero que salga como debe salir y muchas a gracias a Verema y a los veremeros...

     

     

    Swinsword
    en respuesta a Xavi T

    Re: Lacrimus tempranillo blanco 2019: Fase gustativa

    Ver mensaje de Xavi T

    Es que al descorchar, ya me he quedado un poco... sorprendido!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar