Cata Virtual Ramón Bilbao Rosado 2019: Fase Gustativa

175 respuestas
    Juanjosantos
    en respuesta a Selecta

    Re: Cata Virtual Ramón Bilbao Rosado 2019: Fase Gustativa

    Ver mensaje de Selecta

    Lo ha comentado Rosana, la enóloga, por Instagram: por su acidez (PH 3.1) puede aguantar perfectamente 2 años desde su cosecha (o más).

    Es más, a ella (como a mí), le gusta más ahora el rosado de 2018 que el de 2019 (está más asentado, mejor integrado y ensamblado).

     

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Selecta
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Cata Virtual Ramón Bilbao Rosado 2019: Fase Gustativa

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Bufff, como para ver instagram, también, necesitaría 4 vidas y aún me faltarían otras dos...

    Ah pues me alegro que lo haya dicho, porque ganará seguramente con el tiempo, se unirán más los aromas y los sabores, aunque evidentemente ahora nos lo bebemos igual, pero ganará, ganará...

    Juanjosantos
    en respuesta a Selecta

    Re: Cata Virtual Ramón Bilbao Rosado 2019: Fase Gustativa

    Ver mensaje de Selecta

    Jejeje...

    Sí, yo me lo bebo igual (ahora o dentro de un año), pero sí hay diferencias para un mismo vino.

    Por cierto, lo de Instagram, al igual que en las dos catas anteriores de Ramón Bilbao, fue en paralelo con la fase visual, olfativa y, en parte, la de boca, es cuestión de conectarte con el smartphone a Instagram, buscar Verema, seguir a Verema (yo ya lo hago) y verás que el circulito de Verema como que es dinámico (eso es que está emitiendo en directo), le das y te unes a ver el directo (de Josep Gallego con Rosana, la enóloga (y hasta puedes saludar y participar en el chat del directo de Instagram).

    Eso sí, toca ir, a la vez, con el smartphone por un lado (escuchando y mirando) y, por otro, con el portátil o en el PC, conectada a los hilos de la virtual del foro de Verema.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    graciano
    en respuesta a Unnovato

    Re: Cata Virtual Ramón Bilbao Rosado 2019: Fase Gustativa

    Ver mensaje de Unnovato

    Yo creo que sangran directo de depósito sin prensar y por eso sacan el 40% del mosto. El otro 60% supongo que fermentará como tinto con los hollejos y más uva que se añadirá a posteriori. Entiendo que se hará asi

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    Selecta
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Cata Virtual Ramón Bilbao Rosado 2019: Fase Gustativa

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Bufff mucho lío, si ya me cuesta ordenador y copa, como para estar con el móvil, tres manís todavía lo tengo, pero a este paso todo se andará....gracias Juanjo por la información...
    Si, si, claro que hay diferencias, eso es lo interesante y lo bonito del vino, es un elemento vivo y en continuo proceso...

    Unnovato
    en respuesta a graciano

    Re: Cata Virtual Ramón Bilbao Rosado 2019: Fase Gustativa

    Ver mensaje de graciano

    Bueno, pero entonces ese 40% no es el rendimiento... Si uno dice que tiene rendimiento del 40%, yo entiendo que por cada 100 kg de uva saca 40 litros de mosto. Y eso, sin prensa, en un tinto con buena maceración sin problema, pero en un rosado o blanco lo veo imposible.

    Anubis7

    Re: Cata Virtual Ramón Bilbao Rosado 2019: Fase Gustativa

    En boca se muestra muy vivo. Con acidez punzante. Aparecen las notas citricas y algun recuerdo  a frutillos rojos. Creo  que es jovencito aun y el paso de unos meses largos le va a dar poderio

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    graciano
    en respuesta a Unnovato

    Re: Cata Virtual Ramón Bilbao Rosado 2019: Fase Gustativa

    Ver mensaje de Unnovato

    En un vino en Rioja el rendimiento maximo amparado es del 70%. En este caso entiendo que ellos sacan un 40 del mosto para rosado y el resto con los hollejos sigue la vinificación como tinto y se sacará más rendimiento.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    José Gabaldón

    Re: Cata Virtual Ramón Bilbao Rosado 2019: Fase Gustativa

    El paso por boca, suave, fresco, buena acidez, equilibrado, fácil de beber. Para tomar a cualquier hora.

     

    Menendezgallego

    Re: Cata Virtual Ramón Bilbao Rosado 2019: Fase Gustativa

    En boca presenta cuerpo sencillo, es fresco con acidez marcada a cítricos y frutas rojas acidas, seco, sin mucho recorrido, aparte de la acidez y el punto amargo final que a mi me encanta. El alcohol esta muy bien integrado.....fresquito y con la acidez que tiene, te tomas la botella sin sentir.

    Muchas gracias a Verema y a las bodegas Ramon Bilbao por esta triple cata fantástica.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar