Fase gustativa
Re: Boca
Ver mensaje de MarioEstevezSí Mario, tiene ese punto fresco en la retronasal por los balsámicos y la calidez que confiere el alcohol. Esa entrada dulzona también es obra de ese alcohol que está muy bien integrado y no molesta en ningún momento
Re: Fase gustativa
Ver mensaje de Mario CavaradossiJe je, bastante regaliz. A mi tus notas salinas me dan hasta metálicas, debajo de los lados de la lengua.
Ver mensaje de MarioEstevezCon todos nuestros vinos (menos el rosado) hemos visto que cuanta mas botella mejor, el 2004 desde q lo sacamos al mercado hasta ahora ha mejorado muchisimo!
el 2005 mejorará mucho mas. La petit verdot necesita mas botella para "domarla" y como este año tenemos mas petit verdot lo hemos dejado algo mas en botella (15 meses)
Ver mensaje de MarioEstevezSï, posee cierta calidez que no molesta pero que está presente y que como bien dices, el tiempo le sentará bien.
Marca los taninos muy adelante, en el paso de muestra sabroso, vuelve la mandarina y el cacao
Entrada suave, paso rápido en boca, ligero, persistente, contundentemente verde, tanino correcto. Mejor nariz que boca. Le falta bastante para ser redondo.
Re: De acuerdo...
Ver mensaje de SantiagoPDenso, un sentido aceitoso al final, largo y duradero
Denota intensidad, fruta muy madura, y algo de madera. También aparecen notas licorosas de la nariz, si bien no es demasiado el tono alcohólico.
Gran entrada, regaliz, acidez muy bien integrada.....Y SEÑORES.....NO SALE EL ALCOHOL EN BOCA.....Bien integrados los taninos.
"Al pan, pan y al vino, como locos."
Bien logrado con un recorrido final extraordinario, sin duda estará presente como descubrimiento en mi bodega unos años, esas notas de mentol y cacao final además de la frescura de su acidez hancen un conjunto armónico.
Nos da la sensación de que esta añada la boca ha ganado respecto a la del año anterior. Ya no vemos tanta diferencia en matices con respecto a la nariz.
De hecho, el postgusto lo vemos muy acorde con lo que estábamos oliendo
Ver mensaje de Dani C.Me lo estoy bebiendo a casi 20 grados y se nota bastante.
Ahora lo pruebo a unos 15º y cambia totalemnte, se muestra mucho mas sedoso con una clara denotacion láctica, en boca se muestra complejo con presencia de notas de regaliz
La verdad que ha mejorado mucho y no aprecio las notas de alcohol que antes si las notaba
Ver mensaje de t_valdenebroCierto, esta Petit Verdot con botella mejorará bastante.